Sondeo del Sernac: Casi un 80% de las bencineras han bajado sus precios
En el caso de la bencina de 93 octanos, un consumidor puede ahorrarse hasta $36 por litro; en la de 95 octanos hasta $44; y en la de 97 octanos hasta $60 utilizando en estaciones en la Zona Poniente de Santiago.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que realizó un sondeo con motivo de la variación de precios anunciada por la Enap que anticipaba bajas de $12,1 promedio por litro en los tres tipos de gasolinas, mientras que en el petróleo diesel y la parafina de $4,5 y $1,5 respectivamente.
El sondeo de precios presencial realizado entre las 9.00 y las 12.00 horas de este jueves en el Area Metropolitana, permitió establecer lo siguiente, en relación con los precios de referencia del sondeo realizado el pasado lunes:
El 78,9% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos, disminuyeron el precio promedio en $12,1 por litro. Mientras que el 21,1% de las estaciones restantes, aún no habían modificado sus precios.
En el caso de la bencina de 93 octanos, un consumidor puede ahorrarse hasta $36 por litro; en la de 95 octanos hasta $44; y en la de 97 octanos hasta $60 utilizando estaciones en la Zona Poniente de Santiago.
Mientras que para la parafina, el 44,2% de las bencineras bajó el precio en un valor promedio de $1,8 por litro. Al contrario, el 2,3% de ellas aumentó el precio en un valor promedio de $2 por litro. En tanto, el 53,5% de las estaciones restantes no habían modificado sus precios.
En el caso del petróleo diesel, el 75,9% de las estaciones de servicio disminuyó el precio en un valor promedio de $ 4,4 por litro. En cambio, el 1,7% de ellas aumentó el precio en un valor promedio de $ 2 por litro. Mientras, el 22,4% de las bencineras no habían modificado sus precios.
En el caso de la parafina, un consumidor puede ahorrarse hasta $81 (Sector Oriente); y en el del petróleo diesel el ahorro alcanza los $32 (Zona Poniente) al elegir la bencinera más barata.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.