Sondeo entre asistentes a Convención Conservadora muestra a Romney como favorito para carrrera presidencial
A pesar de haber perdido en las últimas tres primarias frente a Newt Gingrich, el sondeo representa un impulso para Romney, quien logró desbancar a Ron Paul, ganador de los últimos dos años en esta instancia. <br>
El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Mitt Romney ganó hoy un sondeo realizado entre los activistas que asistieron a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), a la que fueron invitadas unas 10.000 personas y que finaliza hoy en Washington.
En el sondeo de opinión sobre los líderes conservadores, que se centró este año en los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, Romney obtuvo el 38 % de los 3.408 votos emitidos, por encima del exsenador de Pensilvania Rick Santorum (31 %), del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich (15 %) y del legislador de Texas Ron Paul (12 %).
Este dato es un gran impulso para Romney, que perdió en los últimos tres estados que celebraron primarias y que se enfrenta ahora al legislador texano Ron Paul, que ha hecho una fuerte campaña en el estado de Maine, donde hoy se darán a conocer los resultados de los "caucus" (asambleas populares).
En el sondeo de opinión sobre líderes conservadores, Romney desbancó a Paul, quien lo había ganado en los dos últimos años de la CPAC, la cual tiende a atraer en gran medida a los estudiantes universitarios, un sector que ha respondido de manera más entusiasta a la campaña del legislador de Texas.
Romney, quien fue gobernador de Massachusetts, también se sobrepuso al último impulso de Santorum, que ganó el martes en las primarias de Minesota, Misuri y Colorado.
La CPAC buscó durante los últimos tres días tender puentes entre las diferentes facciones del movimiento conservador de Estados Unidos, por ahora dividido sobre quién los representará en las urnas el próximo 6 de noviembre, cuando el presidente Barack Obama buscará la reelección.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.