Sondeo revela que Laborismo gana terreno en Reino Unido
En los próximos comicios habría un empate en el Parlamento, de mantenerse la estrecha ventaja que las encuestas predicen en los dos grandes partidos de Reino Unido.
De cara a los próximos comicios generales, el Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, ha ganado terreno en los últimos sondeos de opinión y se acerca cada vez más a la agrupación conservadora, que lidera ahora en el Parlamento con un escaso margen.
El llamado "sondeo de sondeos" publicado por el diario inglés, The Independent, y que incluye encuestas realizadas por las consultoras ComRes, ICM, YouGov, Populus e Ipsos Mori, concluyó que el Partido Conservador mantiene una ventaja de sólo nueve puntos sobre los laboristas.
Asimismo, el informe destacó que la agrupación de David Cameron está en la primera posición, con el 39% de los votos, un punto menos que el mes pasado, frente al Laborismo, que quedó con el 30%, un punto más. En tanto, los Liberales Democráticos, tercera fuerza política de Reino Unido, mantuvieron el 19% de los votos.
En caso de repetirse estos resultados en los próximos comicios generales, se declararía un empate en el Parlamento británico, incapaz de definirse una mayoría absoluta, lo que exhortaría a ambos partidos a optar por un gobierno de coalición.
Este fin de semana, un sondeo de la consultora ICM concluyó que ninguno de los principales partidos políticos obtendrá una mayoría en el Parlamento en las elecciones del abril, un hecho que no ocurre en Reino Unido desde mediados de la década del 70.
La elección general británica debe llamarse antes de junio, pero el secretario de Defensa, Bob Ainsworth, se convirtió el domingo en el tercer funcionario en sugerir en pocas semanas que los comicios podrían realizarse el 6 de mayo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.