Sony presentó en Chile la pulsera inteligente y un nuevo móvil para competir con el iPhone

La compañía aprovecho la feria CES para mostrar sus dispositivos, sumando a ellos un "phablet" compatible con la norma de televisión digital. Todos estarán disponibles entre febrero y el segundo trimestre de este año.




Aunque la feria electrónica CES 2014 se realiza en Las Vegas, en Chile también tuvimos la oportunidad de probar algunos de los dispositivos presentados por Sony, además de conocer de cerca sus capacidades y disponibilidad para los usuarios.

Uno de ellos es Xperia Z1 Compact, hermano menor del Xperia Z1 presentado en septiembre en Chile que básicamente, cuenta con las mismas características técnicas, salvo su pantalla, batería y grabación de video. Así, pasará de 5 pulgadas a 4,3; de los 1080p grabará en 720p y su batería disminuirá de 3,050 mAh a 2,300 mAh, aunque mantiene los 20 Mpx de su lente, procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz y conserva la capacidad sumergible en el agua.

Las diferencias en el uso son inexistentes. La cámara se ve y siente igual de bien, es fluida, colorida y muestra con detalle el objetivo. Además, por su tamaño menor es mucho más sencillo tomarla con una mano, y para quienes están acostumbrados a teléfonos más pequeños el cambio no se nota, aunque en comparación con Z1 presenta un leve grosor de unos 1,5mm. De acuerdo a sus características, en Sony no dudan en destacarla como una competencia al iPhone, aunque falta conocer su precio. Será compatible con las redes 4G LTE de Movistar y estará disponible en febrero.

Otro aparato que no fue presentado en el CES pero sí llegó a Chile es Xperia Ultra, un enorme dispositivo con pantalla de 6,4 pulgadas y resolución de 1920x1080 pixeles resistente al agua, con cámara de 8 Mpx, procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 2.2 Ghz, y compatible con la norma de televisión digital. En las pruebas pudimos ver que gracias al tamaño y definición de de su pantalla este último punto es que más se podrá aprovechar, y aunque posee la capacidad de escribir sobre su pantalla con un lápiz cualquiera de forma muy similar al S-Pen del Galaxy Note de Samsung, en esta oportunidad no fue posible utilizarlo. Estará disponible en Claro, en febrero próximo.

Finalmente, el último artículo es el que más promete, pero el que menos se ha desarrollado. Se trata de Sony Core, un pequeño dispositivo del tamaño de un USB mostrado en Las Vegas que junto a la pulsera Smartband registra todos los movimientos del usuario, su ubicación, pasos, calorías gastadas, y enviar un completo informe al smartphone. De acuerdo a Sony, la aplicación para Android estará disponible probablemente en la próxima feria Mobile World Congress de Barcelona de fines de febrero, donde además veremos aplicaciones, otros accesorios para aprovechar su potencial y su precio en el mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.