Sony se alista para salir del negocio de computadoras personales
El diario de negocios Nikkei informó que Vaio podría ser vendido en hasta 50.000 millones de yenes (unos US$493 millones) y que Sony conservaría sólo una pequeña participación en la nueva compañía.
Sony Corp está en conversaciones con el fondo de inversión, Japan Industrial Partners, para vender su división de computadoras personales Vaio, dijo este miércoles una fuente familiarizada con el asunto.
Japan Industrial Partners crearía una nueva empresa para hacerse cargo de las operaciones de la marca Vaio en Japón, bajo el plan que está siendo considerado, señala la fuente. Aún se están discutiendo los detalles financieros y participaciones en la nueva entidad.
Sony también está considerando la posibilidad de un retiro de los mercados de computadores personales (PCs) en el extranjero.
Las ventas de PCs tradicionales se han desacelerado debido a la popularidad que han ganado los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Se pronostica que las ventas de PCs en todo el mundo, alcanzarán un total de 278 millones de unidades en el 2014, una baja de un 7% desde el 2013, según la firma de investigación Gartner.
Se espera que los teléfonos móviles dominen los envíos globales de dispositivos, con 1,9 millones de celulares a ser vendidos en el 2014, un aumento del 5% desde el 2013, asevera Gartner.
El diario de negocios Nikkei informó que Vaio podría ser vendido en hasta 50.000 millones de yenes (unos U$S493 millones) y que Sony conservaría sólo una pequeña participación en la nueva compañía.
La venta del negocio de PCs haría que Sony tenga una pérdida neta por primera vez en dos años para el año que termina el 31 de marzo, dijo el Nikkei.
La empresa japonesa debe reportar sus resultados trimestrales el jueves.
El canal japonés NHK, informó el sábado que la compañía de tecnología china, Lenovo Group, estaba en conversaciones sobre un posible emprendimiento conjunto para hacerse cargo del deficitario negocio de PCs de Sony en el extranjero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.