Soprano Kiri Te Kanawa anuncia su retiro de la ópera
La afamada soprano neocelandesa cantará por última vez en abril del 2010 en la ópera de Colonia.
La soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa ha decidido retirarse de los escenarios operísticos tras una brillante carrera de cuarenta años, según anunció la artista en unas declaraciones que publica hoy The Daily Telegraph.
Te Kanawa, de 65 años, atribuyó la decisión a que ese género musical es "agotador" y adelantó que su última actuación tendrá lugar el próximo abril en el Teatro de la Opera de Colonia (Alemania).
"Será mi última (actuación). Ahora no quiero hacer esto de forma regular. Es agotador", dijo la soprano.
"Ciertamente, creo que nuestras voces cambian. La ópera es, sobre todo, para la gente joven", agregó la artista neozelandesa.
La cantante lírica fue una de las parejas escénicas habituales de Luciano Pavarotti, y fue una de la primeras sopranos en cultivar un cuidado por el físico. Kanawa vino a Chile en el año 1993 y cantó en el Teatro Municipal.
En el teatro germano, la soprano participará en la producción Der Rosenkavalier, de Richard Strauss, e interpretará el papel de La Mariscala.
Antes de ese espectáculo, Te Kanawa cantará en febrero en la Opera Metropolitana de Nueva York, donde encarnará a la duquesa Krakenthorpa en La Fille du Regiment, de Gaetano Donizetti.
Te Kanawa alcanzó la fama en los años setenta y entre los capítulos más recordados de su carrera destaca su sublime actuación en la boda de Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, y la princesa Diana de Gales en 1981.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.