Sorpresa genera aparición de ballena varada en Coronel
Es el segundo ejemplar que aparece en las costas de esa localidad en menos de una semana.
Curiosidad y sorpresa causó en la comunidad de Coronel la aparición de una segunda ballena varada en sus costas en menos de una semana, esta vez la situación ocurrió en la isla Santa María, donde se encontró al cetáceo que correspondería a la especie Minke y qu mide aproximadamente 16 metros de longitud.
En el municipio señalaron que el ejemplar fue descubierto por pescadores y vecinos de la isla que recorrían el sector de Punta Guanare. En un comienzo pensaban que era la misma ballena que se había lanzado al mar algunos días atrás, pero al revisarla se dieron cuenta que no tenía las incisiones realizadas durante aquel procedimiento.
Luego de algunas reuniones las autoridades del servicio de Salud, de la Armada y el alcalde Leonidas Romero, decidieron no mover a la ballena debido a las condiciones del terreno que dificultan algún tipo de maniobra para retirarlo, por lo que indicaron a los residentes evitar las visitas al lugar, debido a la futura descomposición.
Pese a tratarse de una zona de habitual tránsito de ballenas que se dirigen rumbo al Estrecho de Magallanes, hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el varamiento de dos cetáceos muertos en la bahía de Coronel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.