Sospechoso de Toulouse dice haber aceptado "misión" de Al Qaeda para atentar en Francia

Según declaraciones del ministro francés del Interior, Claude Guéant, en su estancia en Pakistán, Mohamed Merah, recibió incluso la propuesta de provocar un atentado suicida, lo que finalmente rechazó. Las negociaciones para que se rinda ya se extienden por más de 18 horas.




El sospechoso de haber cometido siete asesinatos en Toulouse, Mohamed Merah (23), afirma haber aceptado una "misión"  de Al Qaeda para cometer un atentado en Francia, aunque se negó a perpetrar un acto suicida, reveló esta tarde el ministro francés del Interior, Claude Guéant.

El hombre "explicó la forma en la que recibió instrucciones de Al Qaeda durante  su estancia en Pakistán, incluso le habrían propuesto provocar un atentado  suicida, que rechazó, pero aceptó una misión general para cometer un atentado  en Francia", dijo el ministro al canal de televisión TF1, citado por AFP.

Mohamed Merah, se encuentra armado en su domicilio, situado en la primera planta de un edifico de cinco pisos de la calle Sergent Vigné, que ha sido evacuado y rodeado por efectivos de los cuerpos de elite de la policía francesa. 

Los efectivos creen que tratan con un individuo que no tiene instintos suicidas e intentan negociar su rendición para capturarlo vivo, siguiendo las órdenes del jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, que hoy volvió a desplazarse hasta Toulouse. Las negociaciones ya se extienden por más de 18 horas, agrega Efe.

Sin embargo según medios españoles la policía teme, a la vez, que Merah "tenga explosivos en el apartamento y pueda inmolarse".

El supuesto asesino de tres militares galos, tres niños de confesión judía y el padre de dos de ellos en Toulouse y en la cercana Montauban, es un francés de origen argelino que según las autoridades judiciales había sido condenado por delitos comunes una quincena de veces por el Tribunal de menores de esa primera ciudad.

En tanto, el Presidente de EEUU, Barack Obama llamó a Sarkozy y le reiteró que tanto Francia y EE.UU. están comprometidos en la lucha contra el terrorismo, según indicaron fuentes del gobierno galo a la agencia AFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.