Star Trek acumula US$ 250 millones y llega a Chile en agosto
La cinta, dirigida por J. J. Abrams, ha conseguido positivas reseñas en medios como Variety, The Guardian y Empire.
Aunque en los últimos años los estrenos de los grandes blockbusters cinematográficos han tendido a ser de manera simultánea en todo el mundo e incluso, han adelantado su debut fuera de Norteamérica, como el reciente caso de Iron Man 3, Star Trek: en la oscuridad, marca la diferencia. Pues aunque ya debutó en gran pare del mundo y acumula 258 millones de dólares en recaudación, la llegada de la cinta a salas locales será recién el 8 de agosto.
Tres semanas más tarde, la nueva entrega de J.J. Abrams llegará a Argentina y Japón, los últimos países donde se estrenará en el mundo. Según explican en la distribuidora UIP Chile, esto responde a decisiones de marketing que no fueron tomadas en el país.
A pesar de que el retraso podría traer como consecuencia la imposibilidad de ver la cinta en formato Imax -la inauguración de Cine Hoyts Mall Plaza Egaña, donde está la sala Imax, será recién en septiembre-, el gerente general de la cadena, Francisco Schlotterbeck, aclara: "Cuando abramos la sala, vamos a hacer una semana de estrenos para que la gente aproveche de ver todas las películas que han salido en Imax durante el año, como Star Trek: en la oscuridad, El hombre de acero y Mi villano favorito 2".
BUENAS CRITICAS
Cuando J.J. Abrams se involucró en una nueva versión cinematográfica de Star Trek, el creador de Lost, no sabía cosas que para un seguidor de la serie son básicas, como que Spock es mitad humano y un ser del planeta Vulcano. Aún así, su película estrenada en 2009 consiguió buenas críticas y buena taquilla, convirtiéndola en la cinta que mayor recaudación ha conseguido desde que la serie pasara a la pantalla grande, en 1979. Y la racha podría seguir con la nueva entrega a su cargo: Star Trek: en la oscuridad. Pues la producción que se estrena esta semana en Estados Unidos ha conseguido buenas reseñas.
De hecho, Variety señala: "J.J. Abrams ajusta su modo de filmar en 'impactar' para Star Trek: en la oscuridad, una secuela en cada sentido igual o incluso superior a su espléndida predecesora de 2009". Mientras que New York Magazine comenta: "Abrams tiene un don de hacernos creer como si Star Trek saltó de nuestras propias fantasías". Por su parte, la revista británica Empire dice: "De cierto modo, el título es engañoso. En la oscuridad es fabulosa, entretenida, graciosa, espectacular y estimulante", y The Guardian asegura que "se han retenido destellos de la chispeante comedia, enfatizando las estremecedoras escenas de pelea y secuencias de persecución que son la moneda del blockbuster de acción".
En esta oportunidad, la nave Enterprise comandada por los jóvenes Kirk y Spock -quienes otra vez son interpretados por Chris Pine y Zachary Quinto, respectivamente- intenta encontrar a un ex agente de la Flota espacial que está causando estragos en la Tierra. Villano interpretado por uno de los actores ingleses de moda: Benedict Cumberbatch (Expiación, deseo y pecado).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.