Steve Jobs vuelve al trabajo tras larga licencia médica

Portavoz de la tecnológica, dijo Jobs va al edificio corporativo de Apple algunos días de la semana y el resto trabaja desde su casa.




El presidente ejecutivo de la tecnológica estadounidense Apple, Steve Jobs, ya ha vuelto a trabajar tras un permiso médico de seis meses, dijo el lunes el portavoz de la firma.

"Steve ha vuelto al trabajo", dijo el portavoz. "Está viniendo a trabajar unos días a la semana y el resto trabaja desde casa. Estamos muy contentos de que haya regresado", añadió.

En enero, luego de culpar a un desequilibrio hormonal de su notoria pérdida de peso, Jobs anunció que se ausentaría un tiempo por asuntos de salud "más complicados" de los que originalmente pensó.

Jobs, de 54 años, fue tratado de una rara variedad de cáncer al páncreas en el 2004.

El directivo se sometió a un transplante de hígado en Memphis, en el estado de Tenesse, durante su baja por enfermedad.

Si bien el hospital no informó de los detalles de su estado si dijo que "se está recuperando bien y su pronóstico es excelente".

Los títulos de la empresa, que tiene su sede en Cupertino en California, no reaccionaban inmediatamente a la noticia y subían 62 centavos de dólar a 143,06 dólares en el Nasdaq.

La ausencia del Jobs puso nerviosos a los inversionistas por el futuro de la firma ya que no veían un claro sucesor para el sobreviviente de cáncer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.