Strauss-Kahn sale de la cárcel para ir a un centro temporal vigilado
El ex director del FMI tuvo problemas para ubicar una residencia, debido a que los propietarios de un lujoso edificio le negaron la estadía, según The New York Times.
La justicia estadounidense ordenó hoy que el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, salga de la prisión de Rikers Island y sea trasladado a un centro temporal de detención bajo vigilancia, ya que no pudo cumplir todas las condiciones de su libertad bajo fianza, según la agencia Efe.
Esto, debido a que los propietarios del lujoso edificio Bristol Plaza del barrio Upper East Side le negaron la posibilidad de arrendar un departamento.
Horas antes los abogados del político francés entregaron a los jueces la fianza en efectivo de un millón de dólares y el bono garantizado por otros 5 millones para quedar en arresto domiciliario.
Algunas versiones, como la del diario The New York Times indican que el ex jefe del FMI cumplirá su arresto domiciliario en un departamento de la empresa de seguridad Stroz Friedberg que lo vigilará las 24 horas del día hasta que enfrente a la justicia.
La compañía de seguridad aprobada por el tribunal como parte del acuerdo de fianza, no está obligada a informar a la policía de su ubicación. La agencia Reuters habla de que el personero llegará a una "casa segura" de Manhattan, citando a una fuente.
The New York Times entregó declaraciones de algunos residentes que rechazan la eventual presencia de DSK, como lo nombran los medios, en su barrio. "Creo que es un inconveniente para todos nosotros," dijo el residente, Michele Smith, mientras paseaba a su perro fuera del recinto. "Yo no quiero ese tipo de publicidad en mi edificio."
INDEMNIZACION
Tras presentar su renuncia como director del FMI, Strauss-Kahn obtendrá 250.000 dólares del organismo por concepto de indemnización. Era uno de los diplomáticos mejores pagos al percibir un salario libre de impuestos de 420.000 dólares anuales. Recibía además 75.000 dólares debido a los elevados costos de vida en la capital estadounidense.
El ex jefe del FMI ha negado los cargos de acto sexual criminal, intento de violación, abuso sexual, retención ilegal y tocamientos forzosos contra una camarera del hotel Sofitel donde se alojó hace unos días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.