Suazo no se rinde tras perder demanda contra ByN y eleva nulidad a la Corte de Apelaciones
En abril pasado, un tribunal laboral rechazó la petición de más de $800 millones. Ahora, la causa está en manos del tribunal de alzada.
Muy enojados se retiraron del tribunal el pasado 29 de abril los abogados de Humberto Suazo. El motivo: el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago había negado la demanda por poco más de $800 millones que presentó "chupete" en contra de Blanco y Negro por su despido luego del incidente de octubre de 2015 tras ser reemplazado en el partido ante San Marcos de Arica en el Estadio Monumental.
Pero la defensa del hoy retirado jugador no tardó en jugar una nueva carta y presentó un recurso de nulidad para revertir el fallo. "Solicito que el mismo recurso (nulidad) se declare admisible y se ordene remitir los antecedentes para ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con la finalidad que ésta acoja a tramitación el recurso, lo conozca, anule el fallo impugnado, y acto contínuo, dicte sentencia de reemplazo con correcta aplicació del derecho, acogiendo la demanda subsidiaria interpuesta en autos", redactaron en el escrito.
Y este recuro fue acogido por el Tribunal, que "declara admisible recurso de nulidad téngase por interpuesto, se le concede y se ordena elevar los antecedentes a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago para su conocimiento y resolución".
Así, la demanda de Suazo ahora debe ser analizada por el tribunal de alzada. El detalle de lo originalmente pedido fue: $2.306.610 por indemnización sustitutiva del aviso previo; Lucro cesante por $370.621.887; Feríado proporcional por $15.945.360; derechos federativos y económicos por $383.576.407; el premio de $42.553.800 por el título del Apertura 2015-2016; y todo ello más los reajustes. Es decir, un total sobre los $800 millones de pesos aproximadamente.
De estos dineros, el tribunal laboral sólo accedió al pago del feríado proporcional, dado que ese ítem fue considerado como un hecho no controvertido por las partes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.