Suazo separa a Sierra de Tapia
La posición del sanantonino, único cambio que anticipa el nuevo DT en su presentación con Colo Colo.
Dieciséis años tuvieron que pasar para que José Luis Sierra y Colo Colo se volviesen a encontrar en el camino. Luego de su desvinculación con Unión Española, que terminó de sellarse ayer durante la mañana, fue presentado como nuevo técnico del Cacique por las próximas dos temporadas.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, fue el primero en tomar la palabra durante la conferencia de prensa. Su rostro reflejaba tranquilidad, como queriendo dejar en el pasado los tristes episodios que marcaron la partida de Héctor Tapia.
"Es un hombre de la casa que vuelve por la puerta ancha. Se cumplieron de manera íntegra las condiciones de salida, que incluye dos partidos contra Unión a programar", explicó el timonel.
José Luis Sierra, en tanto, sonreía tímidamente, pero sin ocultar su alegría: "Me siento muy orgulloso de que Colo Colo haya pensado en mí. Espero que todas las cosas salgan como este equipo se merece". El Coto arriba a Pedreros junto a Pedro Reyes, su ayudante, y Marcelo Canessa, preparador físico.
Las fotos de José Luis Sierra con el buzo de Colo Colo no fueron capaces de borrar el recuerdo de Héctor Tapia. Al ser consultado por la partida del ex futbolista, evitó realizar juicios. "(Héctor Tapia) Es una persona a la que le tengo mucho cariño. Depués de su salida, Colo Colo se contactó conmigo. Las razones no son un tema de análisis público", dijo.
Sin embargo, en su primer análisis futbolístico en Macul, mostró diferencias con su antecesor. Para Sierra, Humberto Suazo es delantero, y no volante creativo, enganche, como terminó jugando bajo las órdenes de Tito. "Para mí, Suazo es delantero", señaló. La idea del nuevo DT es recuperar la mejor versión de Chupete, para armar la ofensiva junto a Esteban Paredes, quien renovó contrato hasta diciembre de 2016: "Contamos con Humberto (Suazo). Es un gran jugador de categoría y conversaremos con él . ¿Si puede jugar Suazo con Paredes juntos? Siempre he dicho que los buenos jugadores pueden".
José Luis Sierra pidió tiempo. Evitó referirse a las posiciones que reforzará, pues quiere realizar un análisis detallado de los jugadores que tendrá a su disposición. Pero sí avanzó que cuenta con Emiliano Vecchio, al que ya entrenó en Unión Española. "Yo lo traje a Chile", dijo. El volante termina contrato y ha manifestado sus deseos de fuga. Pero Aníbal Mosa se encargó de asegurar la continuidad del argentino: "Mándenle decir a Emiliano Vecchio que no se va a ninguna parte".
Además, el técnico entrante recalcó la importancia de asegurar la continuidad de los principales valores del Cacique, como Jaime Valdés y Julio Barroso: "Cada jugador tiene sus méritos, su recorrido, pero las exigencias son para todos".
Quien no seguirá es Claudio Maldonado, según el mandamás. Mientras que la partida de Felipe Flores dependerá de si llega una oferta que cumpla con las exigencias de Blanco y Negro, que, según Mosa, aún no ha llegado.
José Luis Sierra asume la banca de Colo Colo con ambición, aunque haciendo un poco de menos a su anterior equipo: "Ganar un título con Unión era un regalo, con Colo Colo es una obligación".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.