Sub 17 se prepara para el Sudamericano: "Tenemos equipo para clasificar al Mundial"

Sebastián Gómez, goleador de la "Roja" juvenil, reveló detalles de la preparación del plantel comandado por Mariano Puyol.




Luego de derrotar a Universidad de Chile (3-1) y Santiago Morning (2-1) a mitad de semana, la selección chilena Sub 17 quedó con el ánimo a tope de cara al Sudamericano de menores que se realizará en Mendoza a principios de abri. Es que el combinado dirigido por Mariano Puyol viene preparándose desde hace varias semanas para el campeonato clasificatorio para el Mundial de Emiratos Arabes y dentro del plantel hay confianza en el trabajo que ha desarrollado el equipo.

De hecho, Sebastián Gómez, delantero de la "Roja", comenta junto a La Tercera detalles de los entrenamientos que han tenido a cargo del ex delantero de la "U".

"Ahora estamos trabajando el funcionamiento individual, preparándonos bien (para el Sudamericano). El 'profe' nos cuenta historias de jugadores que tuvo en otros equipos e historias de cuando era jugador", apunta de entrada el hermano de Mauricio "Hormona" Gómez.

"Se nota que trabaja bien, es un amigo más porque está preocupado de ayudarnos, de hacer las cosas bien y siempre nos da un consejo. Más que nada nos recalca la tranquilidad y la confianza. Siempre habla de tres conceptos que tenemos que tener claro: la confianza, la seriedad y el compromiso", agrega el joven delantero de Universidad de Chile.

Pero el trabajo de Puyol no solo han sido entrenamientos, y los últimos resultados en los amistosos jugados en Quilín han dado tranquilidad a un plantel que ya se ha planteado el objetivo de clasificar al Mundial de Emiratos Arabes, a realizarse a mediados de este año.

"Estamos tranquilos, sabemos lo que está en juego y sabemos que si estamos bien es un gran paso. Nuestro objetivo es hacer un buen campeonato y la idea es clasificar al Mundial. Tenemos equipo para clasificar y eso depende de nosotros", apunta Gómez.

Justamente Gómez fue autor del empate parcial en el partido amistoso donde vencieron a Universidad de Chile, en un duelo donde jugó de gran forma y que, a lo largo de los días en Quilín, le ha permitido agarrar más confianza en el plantel: "Me he sentido bien, con más confianza a medida que voy anotando. Me da alegría, pero obviamente no hay que confiarse".

De cara al Sudamericano Sub 17, que se realizará en Mendoza entre el 2 y el 26 de abril, Chile está en el Grupo B junto a Bolivia, Brasil, Perú y Uruguay, rivales que en el plantel miran con cuidado pero que, saben, son el primer escollo para clasificar a Emiratos Arabes 2013.

Sin embargo, Gómez apunta más alto y no solo a llegar a la máxima cita juvenil, ya que el artillero confiesa su gran deseo en el Sudamericano en Argentina que, incluso, le puede dar un nuevo aire en su carrera: "Quiero salir goleador del campeonato para mostrar el nivel que tengo. Sería bonito, todos quieres ser goleadores y tengo fe de hacerlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.