Subsecretario de Telecomunicaciones supervisa cambio en forma de llamar a teléfonos fijos en Arica

Jorge Atton señaló que el cambio comenzó esta medianoche y que ha funcionado en forma "bastante normal". En noviembre será el turno de la Región Metropolitana.




El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, supervisó en terreno el cambio en la forma de llamar a teléfonos fijos en Arica, el que se implementó desde las 00.00 horas de este sábado. Atton informó que el proceso ha funcionado en forma "bastante normal" y que la próxima región en implementar el cambio será la Metropolitana en noviembre.

"El cambio comenzó esta medianoche en Arica, estuvimos anoche hasta las 3 de mañana viendo como estaba el comportamiento y la verdad es que la situación está bastante normal", dijo la autoridad.

El cambio consiste en anteponer un número 2 al código local de la región, el que en el caso de Arica es 58. De esta forma, para llamar a un número fijo en esa región las personas de cualquier parte del país deberán marcar 58+2+ el número de teléfono.

Atton además indicó que el calendario continuará con Santiago. "Hay que anteponer un 2 al código local y después lo vamos a ir haciendo en todo Chile. El 24 de noviembre va a partir en Santiago y de ahí en todas las regiones del país", indicó el subsecretario.

Las autoridades han estado informando a la población en terreno sobre el cambio "para evitar inconvenientes en las comunicaciones. Lo importante es que si los usuarios se equivocan al marcar, sin anteponer el "2" al número local, una grabación le avisará cómo hacerlo", indicó el intendente de la Región de Arica y Parinacota José Durana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.