Sudáfrica: "Estamos capacitados para dar protección en el Mundial"




Los hinchas y futbolistas no tendrán que temer por su seguridad durante el Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar del alto índice de criminalidad que sufre el país, aseguró el director ejecutivo del comité organizador, Danny Jordaan, convencido de ofrecer el mejor torneo de la historia.

Jordaan visitó el miércoles Nueva York para verse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el asistente especial de deportes para el desarrollo y la paz de la organización, Wilfried Lemke.

Tras la reunión, y en un acto celebrado en la embajada de Sudáfrica ante la ONU, Jordaan aseveró: "Estamos capacitados para dar protección. Sabremos cuándo vendrá y dónde se alojará la gente que venga a la Copa".

Según defendió, los crímenes que hay en el país "son algo de índole social" que no tiene que afectar a los que vayan a participar al evento.

También recordó que Sudáfrica es uno de los países del mundo, junto con el Reino Unido y Australia, que más Mundiales ha organizado en los diferentes ámbitos deportivos.

"En los 147 que hemos hecho no hubo ningún incidente. Y hemos organizado Mundiales de cada uno de los deportes", argumentó Jordaan ante la "prensa negativa" recibida sobre si el Mundial de fútbol podrá celebrarse sin incidentes.

"Estas cosas -actos criminales- pasan en todas las sociedades", defendió Jordaan, poniendo como ejemplo que el miércoles en Estados Unidos se supo el caso de una niña que desapareció cuando iba a la escuela.

Si en el caso de seguridad, dijo, uno se refiere "a lo que entiende todo el mundo como son los actos de terrorismo, Sudáfrica es muy, muy seguro".

Además de asegurar la protección, Jordaan también vaticinó que será "la mejor Copa del Mundo desde la de Uruguay en 1930", mientras que dijo que "el mundo se va a quedar sorprendido de los estadios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.