Superclásico: Colo Colo se relaja, la "U" trabaja
Varios jugadores albos salieron de Santiago el viernes. El club cree que era necesario antes del clásico tras varias polémicas. Los azules entrenaron ayer y tuvieron sólo un día libre. No hablan de los 13 años sin ganar en Macul.
Mientras Emiliano Vecchio disfrutaba de uno de sus días libres en Argentina, el plantel de Universidad de Chile entrenaba fuerte como preparación al próximo Superclásico del fútbol chileno. Ambas escuadras han determinado quitar la presión a sus jugadores a siete días del encuentro, pero en la tienda estudiantil, al parecer, necesitaban un día más de trabajo.
El receso por la fecha FIFA interrumpió el ritmo del campeonato y en los azules planificaron practicar ayer, a diferencia de los albos, que desde el viernes en la tarde pudieron disfrutar de unos días libres.
Ese mismo día, en Pedreros, un grupo de jugadores compartió un asado (entre ellos Gonzalo Fierro y Felipe Flores), mientras que Esteban Paredes sólo realizó una suave práctica antes de viajar fuera de Santiago. Algunos se fueron a Viña del Mar, como en el caso del arquero Paulo Garcés, todos con el permiso del técnico Héctor Tapia.
En Blanco y Negro explican que esta situación era necesaria, pues el plantel pasó por varios momentos críticos, como la petición pública de refuerzos de parte del DT y la respectiva respuesta de Arturo Salah, o las críticas del mismo timonel al juego del equipo.
En paralelo, Martín Lasarte planificó un día más y en sus charlas, los 13 años de la U sin triunfos en Macul ni se mencionan. "Nos dice que escribamos nuestra propia historia, que ese largo invicto de ellos les puede jugar en contra, como una presión mayor. Y debe ser así, Lasarte nos apoya, es cercano. Además, nos ha inculcado que si nos va bien en el clásico no tenemos por qué relajarnos. El cuenta que una vez la Católica alcanzó a la Unión, cuando estaba seis puntos abajo y por eso hay que estar preparados hasta el final del torneo", cuentan desde el plantel.
Mañana ambos planteles retornan a los entrenamientos. Como no pasaba hace mucho tiempo, Colo Colo llegará con plantel completo a esa cita, incluso con un régimen más duro de los tradicional, al vivir la semana con mayor exposición del semestre.
Mientras que en los universitarios la única duda pasa por el reemplazante del volante de quite Gonzalo Espinoza, quien estará inactivo hasta fin de año luego de fracturarse la clavícula. Su lugar lo podría ocupar Benjamín Vidal, jugador que Machete probará en ese puesto desde el retorno a las prácticas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.