Superintendente de Bancos descarta irregularidades en crédito a empresa de nuera de Bachelet

Eric Parrado detalló a Pulso que la SBIF "no ha detectado infracciones legales y normativas que pudieran poner en riesgo a los depositantes y la solvencia del banco".




El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, detalló a Pulso que el informe de la entidad no detectó irregularidades en las indagaciones realizadas al crédito por $ 6.500 millones entregado por Banco de Chile a Caval, empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.  

"La SBIF no ha detectado infracciones legales y normativas que pudieran poner en riesgo a los depositantes y la solvencia del banco", aseveró.

El crédito del Banco de Chile generó controversia porque se notificó un día después que Michelle Bachelet resultara electa en segunda vuelta. A esto se suma la reunión sostenida entre Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos y el vicepresidente del Banco, Andrónico Luksic.

La oposición, además, cuestionó que la entidad otorgara un crédito de $6.500 millones a una empresa como Caval, que figura con un capital de apenas $6 millones. La operación reportó a la empresa de la nuera de Bachelet ganancias por $2.500 millones, según publicó hoy La Tercera. 

En medio del revuelo del caso, ejecutivos del Banco de Chile acudieron el lunes a entregar antecedentes ante la Sbif. Sobre este tema, Parrado dijo a Pulso que la entidad "siempre solicita y revisa los antecedentes que correspondan si es que existen situaciones que pudieran afectar negativamente el riesgo de una entidad fiscalizada". 

Respecto a la reunión entre Luksic, Compagnon y Dávalos, Parrado dijo al portal de negocios que "cualquiera fuese el procedimiento utilizado en su otorgamiento, la operación debe cumplir con la normativa respectiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.