Suplentes de la UC se defienden: "No merecemos ser criticados"
Fernando Cordero encabezó la defensa del equipo que jugó la revancha ante Colo Colo en el Monumental.
Estaba contrariado Mario Salas ayer tras ser eliminado por Colo Colo en Copa Chile. Razones tenía: el equipo alternativo que alineó no pareció estar a la altura del compromiso y terminó cayendo casi sin oposición por 2-0 (3-0 en el global).
El estratega, además de asumir la responsabilidad y declararse consciente de los riesgos que conllevaba armar un once con jugadores de poco rodaje en el semestre, esbozó una crítica, apelando a la falta de concentración.
"No fue un buen partido de Católica. Colo Colo nos dominó en todas las facetas del juego", empezó diciendo el técnico. "Nuestros grados de atención tienen que estar a tope. No fue así hoy (ayer). Tenemos que exigirnos al máximo, más allá del que juegue", agregó el DT. "Los que jugaron hicieron un gran esfuerzo, pero futbolísticamente no estaban como los que juegan más. Tenemos que concentrarnos más", cerró.
Al respecto, Fernando Cordero, admitió que las cosas no salieron como esperaban, pero puntualizó: "No merecemos ser criticados. Jugaron los que estaban descansados. Pasa la cuenta no haber jugado en mucho tiempo, pero tenemos que estar preparados", aseguró.
El Chiki, eso sí, aseguró que a pesar del revés copero, hay que dar vuelta la página rápido y enfocarse en el Apertura. "Hoy (ayer) regalamos el primer tiempo. Estamos tristes, pero no sacamos nada. Tenemos un partido a la vuelta de la esquina contra Iquique y tenemos que ir con el ánimo arriba", cerró.
La UC privilegió la búsqueda del bicampeonato. La misión ahora es viajar a Iquique a demostrar que priorizar los objetivos fue la mejor decisión. Los cruzados tienen una prueba de fuego el domingo en Cavancha.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.