Suspenden parada militar del día nacional peruano por influenza humana
<p>La ceremonia del 29 de julio se trasladaría hasta septiembre, mes en el que se espera que el virus disminuya.</p>
El tradicional desfile militar del 29 de julio realizado por el día nacional de Perú será postergado hasta una fecha próxima, para evitar los contagios de gripe AH1N1, anunció hoy el ministro de Defensa, Rafael Rey.
"El desfile militar queda postergado para la fecha en que el Ministerio de Salud nos diga que ya no es riesgosa la concentración de personas que puede ser favorable a la propagación del virus", dijo Rafael Rey a los periodistas tras concluir una reunión con el Presidente Alan García en Palacio de Gobierno.
El ministro añadió que "para el mes de septiembre, se trasladaría el desfile, cuando podría amenguar la enfermedad".
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, precisó que "la decisión del gobierno (de suspender el desfile militar) radicaba en que intentaban proteger la vida de los ciudadanos".
Perú celebra su fiesta nacional el 28 de julio y realiza una parada militar un día después donde, según cifras oficiales, tradicionalmente se reúnen entre 150 mil y 200 mil personas en Lima.
Las medidas oficiales incluyeron esta semana el adelanto de las vacaciones escolares para frenar el contagio de la enfermedad que en Perú ha atacado a niños y adolescentes en el 75% de los casos detectados.
Hoy el Ministerio de Salud peruano reportó tres fallecidos más por causa de la gripe AH1N1 con lo que el número de muertos suman once y los infectados por el virus de influenza humana llegaron a 2.503.
Los muertos fueron dos hombres, uno de 50 años y síndrome de Down y el otro era un paciente de 29 años. La tercer víctima fue una mujer que sufría de epilepsia y tenía 35 años.
Cabe destacar que el virus de la gripe AH1N1 se encuentra en más de la mitad de las 25 regiones del país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.