Suspenden por un año licencia de conducir a alcalde de Maule

Iván Riveros fue detenido manejando con 1,88 gramos de alcohol en la sangre.<br><br>




Esta mañana la Fiscalía formalizó al alcalde de Maule, Iván Riveros, como autor del delito de conducción en estado de ebriedad, luego que el 15 de octubre de 2011 fuera sorprendido manejando con 1,88 gramos de alcohol en la sangre, según el examen de alcoholemia realizado por el Servicio Médico Legal.

El fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, dijo en la audiencia pública que el imputado conducía en manifiesto estado de ebriedad, siendo controlado por Carabineros en la intersección de las calles Nueve Oriente con Cinco Sur, alrededor de la una de la madrugada.

"Se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, en este caso presentaba 1,88 gramos por mil. Esto nos motivo a pedir la audiencia respectiva y hoy fue formalizado como autor de conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad", explicó el fiscal jefe de Talca, Patricio aroca.

Agregó el investigador que el edil "fue suspendido condicionalmente, esto es sometido a un periodo de observación por un año. Dentro de las condiciones se estableció la suspensión de su licencia de conducir por un año, donar cien mil pesos a beneficio de un hogar de niños de Talca y fijar domicilio".

La suspensión condicional del procedimiento es una salida alternativa posible de aplicar en imputados con irreprochable conducta anterior y por un ilícito con una pena inferior a tres años de presidio. En este caso, y por tratarse de un funcionario público que cometió el delito en un vehículo fiscal, la Fiscalía solicitó el doble del período de suspensión de licencia de conducir, es decir un año.

El delito ocurrió antes de la entrada en vigencia de las modificaciones a la Ley de Tránsito en lo que ha sido conocido como "Ley de Tolerancia Cero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.