SVS cancela inscripción de acciones de Curauma impidiendo su transacción en bolsa

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) explicó que tomó esta medida debido a que la sociedad inmobiliaria perteneciente al empresario Manuel Cruzat Infante no ha presentado sus estados financieros correspondientes al 30 de junio de 2013 y al 30 de septiembre del mismo año.




La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó este jueves que resolvió cancelar la inscripción de las acciones de la inmobiliaria Curauma del Registro de Valores debido a que hasta la fecha sociedad perteneciente al empresario Manuel Cruzat Infante no ha presentado sus estados financieros correspondientes al 30 de junio de 2013 y al 30 de septiembre del mismo año, traspasando los plazos máximos formales para ello.

Cabe recordar que la SVS suspendió el pasado 16 de septiembre la oferta pública, cotización y transacción de las acciones de la sociedad debido a que a esa fecha no había reportado sus estados financieros al 30 de junio de 2013.

A esto se suma que, tras cinco prórrogas de la suspensión de sus acciones, Curauma hasta la fecha no ha presentado sus estados financieros al 30 de junio de 2013, ni tampoco los correspondientes al 30 de septiembre del mismo año.

Según explicó la SVS "dada la cancelación de la inscripción de las acciones de Curauma en el Registro de Valores, no podrá hacerse oferta pública de éstas ni podrán ser cotizadas ni transadas diariamente en la bolsa, limitándose su negociación al ámbito privado. No obstante lo anterior, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 23 letra b) de la Ley de Mercado de Valores, estos valores podrán transarse en el sistema de remate quincenal que las bolsas han definido en su reglamentación para estos efectos".

Además, la SVS precisó que la sociedad Curauma mantendrá vigente su inscripción en el Registro de Valores, por lo que la cancelación de sus acciones no afecta sus obligaciones de entrega de información a la Superintendencia, ni los compromisos respecto de sus acreedores o terceros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.