Swett: "Soy de los pocos actores que está contenta con las vespertinas"

Actriz habla de su rol de peluquera en la próxima teleserie de las 20 horas de TVN, horario que ella defiende porque es "para la familia".<br />




Desde que arribó a TVN, a principios de 2008, María Elena Swett no ha parado: protagonizó Hijos del Monte, al día siguiente de terminar las grabaciones se fue por tres meses a Asia para grabar La ruta, junto a Ricardo Astorga, y volvió para integrarse a la nueva teleserie de las 20 horas. "Sin haber parado ni un solo día, tengo toda la energía que me robé de Asia, que fue maravilloso", dice ella.

En la nueva producción vespertina, la actriz encarnará a Margarita, una joven con un talento innato para la peluquería, que se convierte en la voz que les da instrucciones a tres "galanes" que ejercen como  estilistas sin saber nada del rubro. "Les dicta todas las pistas a estos machos que no saben nada de peluquería. Tengo un talento casi mágico para la peluquería, hago pócimas y bálsamos secretos", explica. Además, en la historia vuelve a ser pareja de Jorge Zabaleta. "Esta vez nos llamamos más que nunca;  como yo estaba haciendo La ruta y no nos veíamos, nos mandamos mails y estuvimos harto en contacto... Nos echamos de menos", cuenta.

A su regreso de Asia, Swett se encontró con un panorama revolucionado en TVN: a la salida de Vicente Sabatini y el cambio de canal de varios compañeros de trabajo, se sumó la decisión de la estación de realizar una teleserie nocturna más por año y de ir rotando los elencos. Ella asegura que está tranquila: "Soy de los pocos actores que está súper contenta con las vespertinas, me acomoda bastante mi equipo, estoy feliz  de hacer una comedia, me gusta  estar a cargo de las 8 PM. Yo así y todo no le he perdido el gustito a este horario, porque me gusta trabajar para la familia", recalca. ¿Y las producciones de la noche? "Si me lo ofrecen lo voy a aceptar, porque me gustan los desafíos", añade.

La telenovela de las 20 horas de TVN partirá después que la competencia: Sin anestesia (CHV) y S.O.S. (Canal 13) lo harán en los próximos días. Ante ese panorama, no le preocupa lo que viene: "Al parecer S.O.S. es puramente juvenil, no me intranquiliza, nuestra creación es transversal. En general, nada me asusta, me parecen buenas creaciones las que están saliendo". También aporta un dato importante sobre el escenario que se viene: "Sé que ellos parten juntos,  ahora, y nosotros no. Y sólo queda confiar en que las decisiones las toma gente que sabe del tema".

Otro tema que aborda es la salida de Canal 13 de Verónica Saquel, productora ejecutiva del área dramática de ese canal y su "jefa" durante años.  "Es una pena que Canal 13 se perdiera a la Vero", opina.
 
BUSCANDO EL SHANGRI-LÁ

"La ruta va a ser mi nocturna", bromea la actriz sobre el espacio con el que recorrió varios países. Y detalla que "superó todas mis expectativas... Desde los 23 años vengo diciendo que voy a cumplir 30, y llegaron allá, buscando el Shangri-lá. El primer mes fue el más difícil, luego de mutuo acuerdo, desconecté algunos cables. No hace bien estar con tanto dolor de echarse de menos", relata sobre el período alejada de Felipe Braun.

A su regreso, tuvo que enfrentar rumores de ruptura matrimonial.  "No sé qué decir, porque cuando  llegué nos enteramos de los rumores por un periodista que vino a mi casa y fue al almacén de al frente y se le quedó la libreta. La verdad es que no pasó a mayores. Como la otra vez cuando nos embarazaron y mi mamá me llamó, llamó el hermano de Felipe y la noticia empezó a correr, y tuvimos que desmentírselo a la familia para que no se hicieran esperanzas".

Sobre lo mismo, confiesa que no tiene ansiedades respecto a la maternidad: "Desde que decidimos casarnos en adelante, nuestra idea es que cuando llegue va a estar bien, porque va a ser en amor, y hemos pasado por varios procesos. Me fui a Asia y por supuesto que pensamos que por ahora no iba a ser... No existe la ansiedad de tener hijos hoy. La idea está, entonces en cualquier momento puede ser".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.