Tarud advierte precaución tras muerte de Bin Laden: "El mundo tiene que estar alerta"

El diputado, miembro de la comisión de RREE de la Cámara, felicitó al gobierno de Estados Unidos por el "gran golpe contra el terrorismo internacional".




Con mesura reaccionó el diputado de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja Jorge Tarud ante la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, advirtiendo que no por esto el conflicto con este grupo islámico terminará.

El parlamentario y ex embajador aseguró que Al Qaeda funciona con células en todo el planeta, sobre todo en países árabes y en Europa, "por lo tanto el Mundo tiene que estar alerta".

"Es un gran golpe al terrorismo, pero no significa que ha terminado. Al contrario, hay que redoblar los esfuerzos de unidad en la comunidad internacional para el combate al terrorismo", dijo el diputado esta mañana

A pesar de esto, Tarud descartó que el grupo fundamentalista agudice el conflicto, ya que Bin Laden, aparte de ser líder de la organización, era uno de sus más importantes financistas.

"Con esto quedan bastante dañados, ya que hay que recordar que Osama Bin Laden era un multimillonario, descendiente de uno de los hombres más ricos de Arabia Saudita, en consecuencia, la línea de recursos (de Al Qaeda) queda muy dañada", afirmó.

Por esto, Tarud felicitó al gobierno de Estados Unidos por el despliegue que terminó con Bin Laden, después de 10 años de sindicarlo como autor de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

"Felicitaciones para el Presidente (Barack) Obama, porque (George) Bush lo persiguió durante 10 años y no pudo con Osama Bin Laden, en consecuencia este es un gran golpe en contra del terrorismo internacional", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.