Tatiana Gómez: "No estoy en condiciones de jugar gratis"
La basquetbolista no va al Sudamericano si no hay pago. Catalina de la Quintana también sería baja.
Las nuevas autoridades del básquetbol celebran el sacar adelante una federación en crisis, al punto de conseguir que basquetbolistas profesionales no cobren por jugar el Sudamericano femenino de Argentina, en julio. Claro que no todas.
De las cinco seleccionadas que juegan en Europa (que serían el equipo titular), Ziomara Morrison y Valentina Aragonese ya entrenan con la "Roja", y Javiera Novión lo hará próximamente. Pero dos jugadoras se están quedando fuera.
Tatiana Gómez, de 31 años, no acepta jugar sin sueldo, premio ni viáticos. La jugadora del Hondarribia Irún español dice que "estoy negociando y dijeron que me iban a llamar. Pero no estoy en condiciones de jugar gratis, porque yo tengo un proyecto en Valdivia, juego la liga femenina y perdería plata si me voy del equipo. Ya no soy joven. Me da mucha pena, pero no puedo".
César Suárez, gerente de la federación, explica que "nunca hemos siquiera planteado la posibilidad de dar dinero por jugar, porque no tenemos".
La baja de Gómez es preocupante, pues la dupla que forma con Morrison bajo el aro es un punto importante a favor de Chile ante la mayoría de las selecciones sudamericanas.
Pero Gómez no sería la única baja. Catalina de la Quintana tampoco iría a Mendoza. Aún está en República Checa y tiene responsabilidades en su universidad hasta el 13 de julio. El técnico español de Chile, Ricardo González, no lo acepta: "El Sudamericano es el 24. Tenemos que estudiar su situación".
Sobre el caso de Gómez, el DT señala que "en su posición, es imprescindible que esté, pero soy muy respetuoso por las decisiones que toman las profesionales".
Morrison opina que "es un sacrificio, mi trabajo y el de todas. Vivo de esto. Será gratis sólo por este año".
Aragonese agrega que "este es el renacer del básquetbol y creo que todas tenemos que cooperar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.