Técnico de Spurs destacó "el tipo de pasta" de los jugadores campeones de la NBA
Tras conseguir la corona, el veterano Gregg Popovich manifestó que "hicimos una labor de equipo excepcional durante toda la temporada".
El veterano entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que tras 17 años al frente de los Spurs de San Antonio logró el quinto título de liga, reconoció tras el triunfo en el quinto partido ante los Heat de Miami (104-87) que el éxito había sido de todo el equipo.
"Hicimos una labor de equipo excepcional durante toda la temporada, con jugadores como Kawhi Leonard, muy joven, pero que aprende rápido, y Patt Mills, que puso una energía sin la cual no hubiésemos estado en las Finales ni ganarlas", declaró Popovich, que empata con Pat Riley y John Kundla en el tercer lugar de la lista de entrenadores que han ganado cinco títulos.
Los dos primeros son Phil Jackson que tiene 11 títulos y Red Auerbach, que consiguió nueve, además los 149 triunfos logrado por Popovich en la competición de la fase final lo dejan también en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos.
"Lo más importante de todo es que ganamos ante un gran rival, al que felicito por estar de nuevo en las Finales y luchar en busca del título lo que hace que nuestra victoria tenga más valor", destacó Popovich. "Son una gran organización y tener la oportunidad de luchar de nuevo contra ellos es algo único".
Además, Popovich, al margen de alabar al alero LeBron James como "el mejor jugador del planeta", también admitió que podría entender la frustración que sentirían los Heat tras la derrota, por que ellos tuvieron que superar durante toda la temporada la perdida del título del año pasado.
"No hubo un día que no recordásemos de alguna manera la derrota sufrida en el sexto partido de las Finales del 2013, por lo que este triunfo tiene todavía más valor y muestras además el tipo de pasta que están hechos nuestros jugadores", agregó.
Por su parte, el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, reconoció que era frustrante el ver como habían concluido la serie tras perder los tres últimos partidos después de estar 1-1 en los dos primeros.
"Es algo frustrante el desarrollo que se ha dado, pero a la vez tengo que reconocer que los Spurs han sido el mejor equipo porque han jugado un gran baloncesto, especialmente en los últimos tres partidos, y nosotros nos pudimos responder de la misma manera", destacó Spoelstra. "Ahora debemos poner todo en perspectiva".
Spoelstra dijo que no era el momento de señalar a nadie por lo sucedido, todo el equipo gana y pierde a la vez, pero como es lógico durante el verano tendrían que hacer un análisis tranquilo de todo lo sucedido y las cosas que deben mejorar.
"Ahora las emociones están ahí, recientes, se ha perdido, y aunque lo hemos hecho ante un gran rival que fue mejor que nosotros, debemos reflexionar de cara al futuro", señaló Spoelstra. "Al margen de los sucedido en las Finales, el equipo hizo una labor excepcional durante toda la temporada".
Spoelstra reiteró que el ataque del equipo no pudo hacer mejor trabajo porque la defensa de los Spurs nunca les permitió trabajar a gusto en la pintura.
"Con la excepción de LeBron James, el resto del equipo nunca pudo tener el ritmo normal en el juego de ataque y ahí estuvo una de las claves de la derrota", subrayó Spoelstra. "La felicitación debe ser para los Spurs que hicieron un gran trabajo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.