Técnico de Uruguay desdramatizó la derrota: "No fue una sorpresa"
Oscar Tabárez afirmó que se esperaba un partido duro de los senegaleses, agregando que el encuentro definitivo ante Gran Bretaña "será difícil".
El seleccionador del equipo masculino de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, indicó este domingo en Londres que perder con Senegal (2-0) "no fue una sorpresa", en el partido de segunda fecha del grupo A del torneo de Londres-2012.
Perder con Senegal "no fue una sorpresa, esperábamos un partido duro. Tuvieron dos ocasiones y las marcaron a balón parado. Tratamos de mejorar en el segundo tiempo pero no aprovechamos nuestras oportunidades", afirmó el Maestro.
El conjunto africano se impuso con un doblete del atacante Moussa Konate (9', 37'), a pesar de jugar desde el minuto 30 con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Abdoulaye Ba.
"En este tipo de partidos es realmente difícil (aprovechar el hombre de más) porque el equipo que gana saca ventaja a cada minuto que pasa. Intentamos desplegar nuestro mejor repertorio y creamos algunas ocasiones, pero no las concretamos", explicó Tabárez.
"En la segunda parte fue muy difícil con los tres jugadores grandes de Senegal en el centro", comentó el DT charrúa.
"Intentamos ganar pero los jugadores estaban un poco cansados físicamente", comentó el ex técnico del Milan, haciendo referencia a las siete horas de ruta que hizo el equipo entre Manchester y Londres, el viernes.
El capitán del equipo, Luis Suárez, fue abucheado constantemente durante el encuentro en Wembley, aunque el Maestro restó importancia a ese hecho.
"Lo que haga el público no es un problema para la selección. No les podemos decir a ellos qué tienen que hacer, pero Suárez seguirá jugando y eso es lo que nos importa", apuntó.
Tabárez tampoco se puso colorado al elogiar a su rival, al que felicitó.
"Somos buenos perdedores y admitimos que ellos jugaron realmente bien. Tienen calidad y su capacidad física es muy buena, son jugadores muy altos. Hay un estereotipo de equipo africano: muy rápido, resistente y si siguen trabajando en el aspecto disciplinario y táctico, van a ser mejores aún", dijo.
El miércoles 1 de agosto, los charrúas se jugarán la clasificación frente al anfitrión Gran Bretaña, en un partido clave para ambos, en Cardiff. Uruguay necesitará el triunfo para seguir con vida.
"El próximo partido será difícil. Gran Bretaña es un buen equipo, pero queremos pasar a la siguiente ronda", concluyó el seleccionador celeste.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.