Tenista portuguesa "rebelde" promete más gritos en Wimbledon

Michelle Larcher de Brito desafía la normativa del tradicional torneo.




La tenista portuguesa Michelle Larcher de Brito, de 16 años, prometió desafiar las reglas del tradicional torneo de Wimbledon, y adelanta que seguirá gritando a todo volumen durante sus partidos.

La joven, que ayer avanzó a segunda ronda tras superar a la checa Klara Zakopalova, indicó que será "más audible" a medida que avance el torneo.

"Obviamente si los partidos van a ser más duros, voy a seguir gritando", declaró de Brito tras su victoria.

"Estoy aquí por mí misma, y no me voy a callar por nadie. Estoy aquí para jugar, para ganar. Eso es todo. Si a la gente no le gusta mis gritos, siempre pueden abandonar la cancha", agregó en tono desafiante.

Larcher de Brito, 91° en el ranking de la WTA, se volvió el centro de atención en Wimbledon por sus gritos a todo volumen, que fueron muy criticados durante Roland Garros.

"Gritar es parte de mi intensidad como jugadora. Si mi cuerpo siente que tengo que gritar más, así lo hago", dijo.

La portuguesa reclamó que "fue injusto" el no recibir el reconocimiento que merecía por haber derrotado a la china Jie Zheng, 15 del mundo, tras alcanzar la tercera ronda en el Abierto de París.

"La gente no se da cuenta de los sacrificios y todo lo que he hecho, sólo se enfocan en mis gritos. Ha sido muy injusto", agregó.

Cabe destacar que en Roland Garros, los gritos de Larcher de Brito llegaron a medir 109 decibeles, 11 menos que el ruido que produce un avión al despegar.

Además, según la casa de apuestas Sporting Index, la portuguesa será la jugadora "más ruidosa" en Wimbledon.

Por su parte, una portavoz del torneo de Wimbledon indicó que las autoridades del campeonato harán cumplir las estrictas regulaciones por el volumen de los gritos durante el juego, otorgando el punto al oponente en casos de "sonidos exagerados y sin justificación".

Otra jugadora que también está en la mira de las autoridades por la misma razón es la rusa María Sharapova, campeona en Wimbledon en 2004, quien este lunes durante su partido de primera ronda sorprendió nuevamente por sus gritos constantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.