Tenistas chilenas son retenidas en Madrid y una de ellas tiene orden de deportación

Por sobrepasar el tiempo de permanencia en 2013, las autoridades españolas abordaron a Cecilia Costa y a Daniela Seguel. Esta última tiene orden de volver a Chile.




Una situación complicada viven las tenistas chilenas Daniela Seguel y Cecilia Costa en Madrid. Esto porque ambas fueron retenidas en el aeropuerto de Madrid por las autoridades locales, bajo el argumento de que ambas, en 2013, habían sobrepasado el límite de días de autorización según sus respectivas visas.

"Ellas eran completamente ignorantes sobre el tema", expresó a La Tercera Guillermo Costa, padre de Cecilia Costa, quien finalmente fue liberada tras horas después de ser retenida en el aeropuerto madrileño, para continuar camino a Bruselas, donde realiza su pretemporada. Para ello, recibió una autorización provisoria por 34 días.

"Ella quedó muy preocupada por Daniela, que es su amiga", contó Guillermo Costa. Claro, porque la situación de Daniela Seguel es más compjela: ella está con orden de deportación para regresar a Chile.

Ambas tenistas viajaban juntas para iniciar su pretemporada en la Academia de Justine Henin en Bélgica. "He tenido contacto con Cecilia y con el papá de Daniela para ver las acciones a seguir. Buscamos en esto apoyo del Gobierno y también de las redes sociales", completó Guillermo Costa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.