Terrazas de arroz de Banaue en Filipinas

Los filipinos dicen que son la octava maravilla del mundo por sus maravillosos paisajes y estrucutra.<br>




Filipinas, es nación insular  formada por un archipiélago de 7.107 islas ubicadas al sudeste de Asia. Y es un buen destino de vacaciones, tanto por su naturaleza y su cultura como por su crisol de civilizaciones.

En esta zona hay islas, playas de ensueño, antiguas ciudades coloniales y las Terrazas de Arroz en Banaue, uno de los terrenos construidos en terrazas de tierra que tienen siglos de existencia, los filipinos dicen que estas maravillosas terrazas son la octava maravilla del mundo.

La terrazas fueron construidas con herramientas básicas y gran parte a mano, a una altura de 1500 metros del nivel del mar y ocupan un espacio de 10.360 kilómetros cuadrados sobre la ladera de una montaña.

Todavía hoy funcionan gracias a un antiguo sistema de irrigación que proviene de la selva tropical que está sobre las terrazas.

Actualmente fforman parte de un complejo más amplio de estructuras hechas por el hombre, muchas de las cuales tienen entre 2000 y 6000 años de antigüedad. El complejo está distribuido en varias provincias y es Patrimonio Mundial.

Lo maravilloso es que sigan siendo productivas y que la gente local continúe plantando aquí arroz y vegetales. Por supuesto, los cultivos ya no son tan numerosos y eso hace que las terrazas se erosionen y deban ser restauradas cada cierto tiempo para que no se sequen por completo.

El turismo que viene a esta zona, simplemente desea observar las terrazas, visitar las tribus que viven cerca y conocer a sus doctores, sujetos que realizan curas y rituales que a los ojos extranjeros resultan pintorescos.

A las Terrazas de Arroz de Banaue se puede llegar desde Manila, donde salen autobuses con aire acondicionado que llegan a Banaue en 9 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.