Tetrapléjico australiano cruzará uno de los desiertos más remotos del globo

Rob Cook, quien quedó en silla de ruedas tras caer en helicóptero el 2008, espera crear conciencia sobre la situación de las víctimas de accidentes laborales en su país.




Un tetrapléjico australiano quiere ser la primera persona en cruzar en silla de ruedas el desierto de Tanami, considerado como uno de los lugares más aislados y áridos del planeta, informaron el jueves medios locales.

Rob Cook partió el martes desde su granja familiar en la comunidad de Suplejack hacia la ciudad de Alice Springs acompañado de su amigo Luke Bevan, un trayecto de 730 kilómetros que se calcula recorrerá en 24 días, según la radio ABC.

El ex campeón de rodeo espera que su hazaña le proporcione fondos para seguir con sus estudios de Agricultura y ayuda a concienciar sobre la situación de las víctimas de accidentes laborales en las zonas rurales de Australia.

Cook se quedó tetrapléjico en 2008, cuando el helicóptero en el que volaba se desplomó por un problema en el motor sobre un criadero de ganado.

El granjero, de 33 años, espera que su instinto de supervivencia, el mismo con el que logró esperar siete horas hasta su rescate, le ayude a cruzar el Tanami, que con sus 184.500 kilómetros cuadrados de extensión es el tercer desierto más grande de Australia.

"Cualquiera que haya estado en el Tanami sabe que la ondulación (del terreno) es un problema. Quiero decir, que las cosas van a rebotar alrededor mío", dijo Cook al indicar que en el trayecto se verá obligado a detenerse constantemente para reponer energías.

Pero además en esta época del año el aventurero australiano y gran conocedor de la zona asegura que podrá apreciar el paisaje y el florecimiento de algunas plantas del desierto, como las acacias y las grevilleas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.