The Killers cierran el primer día de Lollapalooza
Los estadounidenses bajaron el telón de una jornada que juntó a 50 mil personas en el Parque O'Higgins. Paralelamente, Fatboy Slim repletaba el Movistar Arena con un explosivo show.
La popularidad que arrastran los estadounidenses The Killers desde el comienzo de su carrera, hace casi diez años, hacía prever un monopolio casi completo del público para su show, en el cierre de la primera jornada de Lollapalooza. Y si bien los nativos de Las Vegas lograron congregar a la audiencia más numerosa del día, a esa misma hora su compatriota Fatboy Slim no se quedó atrás y prácticamente repletó un Movistar Arena con capacidad reducida, con su explosivo cóctel de música electrónica.
Un potente show del DJ norteamericano, que si bien no goza de la misma popularidad que hace una década, reunió a miles de personas en el recinto y provocó que a ratos la cancha tuviera que ser cerrada debido a la cantidad de público.
Con éxitos como "Praise you" y "Right here right now", poniendo a bailar a los diversos sectores del Arena y coronando una buena jornada para el escenario LG, que en ningún momento del día tuvo escasez de público, y que tuvo sus puntos altos con las actuaciones de Latin Bitman y el ex Soda Stereo Zeta Bosio.
Paralelamente, The Killers subía a uno de los escenarios principales pasadas las 21.00 horas con el tema "Spaceman", atrayendo desde un principio a la mayor cantidad de público de la jornada, que en total sumó a cerca de 50 mil personas, repartidas en los cinco escenarios del recinto.
Echando mano a canciones de alta rotación y al carisma de su vocalista, Brandon Flowers, los estadounidenses replicaron con leves alteraciones -de orden- el repertorio que mostraron la noche del jueves a sólo unos pasos, en la Cúpula del Parque O'Higgins, en un recital para sólo 2 mil personas que les sirvió de ensayo para su performance de esta noche.
Esto, porque el cuarteto se reunía después de un receso de un año, el que interrumpieron para estar en la versión chilena de Lollapalooza. Y si hace dos días los integrantes se mostraban algo duros en la ejecución, hoy repasaron con soltura su catálogo mezcla de synth-pop y rock de estadios que los caracteriza, con temas coreados por el público como "For reasons unknown", "Smile like you mean it" y "This is your life", sólo superados por sus grandes éxitos, como "Mr. Brightside" y "Read my mind".
Tras casi una hora y media de show, el cuarteto se retiró agradeciendo a los presentes "por quedarse y vernos esta noche". Fue el cierre de una extensa jornada marcada por el intenso calor -que en la noche pasó a ser frío-, la sincronización entre los escenarios y un público diverso, y que tuvo en Cypress Hill, The National y Deftones a otros de los puntos altos del día.
Ya para las 21.20 horas, las miles de personas comenzaron a abandonar el Parque O'Higgins, aunque muchas de ellas volverán mañana, para la segunda jornada del festival, y que promete shows de alta intensidad, como Jane's Addiction, Kanye West, 311 y Thirty seconds to Mars, además de las esperadas actuaciones de Cat Power, Devendra Banhhart y Chico Trujillo, entre otros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.