The Who será la gran estrella del próximo Super Bowl

La banda fue confirmada para participar del evento deportivo que anualmente se realiza en Estados Unidos.




La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) anunció la contratación del legendario grupo The Who para amenizar el intermedio de la próxima edición del Super Bowl, el evento estelar del deporte en Estados Unidos.

The Who interpretará sus canciones durante el medio tiempo del partido más importante del año en la NFL, que definirá el nuevo equipo campeón, título que ahora poseen los Steelers de Pisttsburgh.

La NFL manifestó su gran satisfacción por haber conseguido el acuerdo con uno de los conjuntos más influyentes y esenciales de los 60, autores de hits como "Pinball Wizard" y "Baba O'Riley", entre otras.

El escenario será el estadio Dolphin Stadium, de Miami, durante el intermedio del partido que se disputará el próximo 7 de febrero.

En el veterano grupo todavía están el cantante Roger Daltrey y el guitarrista y compositor Pete Townshend, los únicos miembros originales que aún siguen en la banda.

The Who alcanzó la fama a mediados de la década de 1960 e ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990.

En los últimos años, en el descanso de la Super Bowl se han presentado leyendas de la música como el ex Beatle Paul McCartney, Prince y The Rolling Stones.

También actuaron cantantes como Janet Jackson y Justin Timberlake, que pasaron a la historia por haber protagonizado el incidente del destape "accidental", en el escenario de la hermana de Michael Jackson, fallecido en junio.

La acción, ocurrida durante el descanso de la Super Bowl del 2004, en Houston, generó el compromiso de la NFL de que "nunca" más volvería a haber este tipo de incidentes en el espectáculo artístico de la cita deportiva más importante del año en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.