Tío de presidente sirio cree que régimen no sobrevivirá mucho tiempo
Rifaat Assad, habló en una entrevista con la cadena BBC y dijo que los problemas se han generalizado en el país norteafricano. "No hay lugares que hayan escapado a la violencia", manifestó quien fuera vicepresidente sirio.
El tío del actual Presidente Sirio Bashar Assad y quien fuera vicepresidente del país, Rifaat Assad (74) dijo en entrevista con la cadena BBC que el actual régimen no podrá mantener el poder durante mucho tiempo debido a que la violencia se ha generalizado en el país. "Será muy difícil que (Bashar) se mantenga en el poder", manifestó Rifaat quien vive exiliado en París desde hace casi tres décadas.
Rifaat Assad es el hermano menor del ex mandatario Hafez Assad, que presidió el gobierno sirio desde 1971 a 2000 y contra quien perpetró en 1984 un golpe de Estado fallido.
Para ex dirigente sirio su sobrino "debería cooperar con el nuevo Ejecutivo y ofrecerle la experiencia que ha acumulado". No obstante opinó que su familia mantiene el apoyo de una parte de la población siria.
"La familia Assad está bastante aceptada por la gente de Siria. Debería presentarse en el país una comisión de la Liga Arabe y del Consejo de Seguridad para velar por unas elecciones libres", señaló.
"Entonces se vería que la familia Assad tiene más importancia y apoyos que muchas de las figuras sin trascendencia del Consejo Nacional Sirio que vemos estos días por televisión", sentenció el exvicepresidente.
Desde el inicio de las protestas en Siria hace poco más de un año, unas 9.000 personas han perdido la vida, más de 200.000 se han desplazado a otras zonas dentro del país y 30.000 se han refugiado en países vecinos, especialmente en Turquía, según datos de la ONU.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.