Tiroteo en campamento juvenil cerca de Oslo deja al menos nueve muertos
El hecho tuvo lugar apenas un par de horas tras el atentado en la sede de gobierno. La policía detuvo a un ciudadano noruego de unos 32 años, que efectuó el ataque con un rifle automático y un fusil con mira telescópica.
Al menos nueve personas fallecieron a causa del tiroteo que tuvo lugar esta tarde en la isla de Utoya, cuando un individuo vestido como policía comenzó a disparar en medio de un campamento juvenil del partido laborista noruego (AUF).
Así lo señaló la policía local, según el reporte de medios como NRK, BBC y CNN, donde agregan que al menos dos niñas fueron retiradas del lugar con heridas graves, mientras que el número total de heridos aún no puede ser confirmado. Según los medios, más de 20 ambulancias habrían sido enviadas al lugar para ayudar con el traslado de heridos.
Tras alrededor de una hora desde que comenzó el tiroteo, el sujeto - de nacionalidad noruega- identificado como Anders Behring Breivik, fue detenido por la policía de la zona. Así lo confirmó al medio Dagbladet el Director de Información del distrito, Bjorn Erik Sem-Jackobsen.
En este campamento, que pertenece a las juventudes del partido laborista noruego (AUF), intervino esta mañana Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra socialdemócrata de Noruega.
Más tarde en una conferencia de prensa, la policía detalló que el hombre tendría unos 32 años y que efectuó el ataque con un rifle automático y un fusil con mira telescópica.
Además, fue encontrado un auto con explosivos. Testigos de la masacre en Utoya, citados por la televisión noruega, aseguran que el agresor llegó en barco a la isla. Según relataron medía 1,90 y tiene el pelo corto y rubio
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.