Todo sigue igual: El City de Pellegrini empata con Chelsea
En Londres, los Citizens igualaron 1-1 con el líder de la Premier, resultado que les sirve muy poco. Con esto, siguen a cinco puntos de los Blues.
Era un partido que podía definir la Premier League. Chelsea y Manchester City se jugaban mucho en Londres, pero sobre todo el equipo de Manuel Pellegrini, que con una derrota se alejaba de la lucha por el título. Pero no salieron del empate. Fue 1-1 en Stamford Bridge.
Los Blues de José Mourinho salieron a la cancha sin sus dos principales jugadores: Diego Costa y Cesc Fabregas. El primero, sancionado por tres partidos por pisar a un rival en el partido con Liverpool, por la Copa de la Liga. El segundo, salió resentido del mismo encuentro, quedando descartado para hoy. Ante esto, Mourinho los reemplazó con Ramires y Loïc Rémy, que no fueron lo mismo que los ausentes.
Antes del inicio, Pellegrini se acercó a la banca rival para saludar a su par portugués, quien respondió el gesto estirando su mano y correspondiendo el saludo.
Durante el primer tiempo, el lance se desarrolló de un lado a otro, en el que ninguno de los dos equipos mostró superioridad. Gracias a la capacidad de Sergio Agüero, Manchester City se acercó con relativa peligrosidad al arco del belga Courtois. Por su lado, Chelsea extrañaba demasiado a Fabregas y a Costa, que observaban el partido en la tribuna. La más clara para los Citizens fue del "Kun", en el minuto 32, cuando solo frente al meta rival desvió su remate.
Chelsea había hecho poco, pero goza de gran efectividad. En los 41', un pase cruzado de Ivanovic para Hazard, el belga centra de primera y Rémy conecta en área chica para abrir la cuenta. El City pudo igualar rápidamente. A los 45', una mala salida de Courtois, tras centro de Navas, es aprovechado por Aguero, quien remata y en el trayecto del balón David Silva conecta para el 1-1, que sería definitivo. El "21" de los ciudadanos fue tomando protagonismo en el partido, para tomar las riendas del equipo y hacer jugar a sus compañeros. Así se fueron al descanso, pero el marcador no se movió más.
En el complemento, Manchester City tuvo el control del juego, moviendo el balón, pero estuvo escaso de la profundidad necesaria para entrar en la defensa de Chelsea. La mejor de los pupilos de Ingeniero fue un cabezazo de Fernandinho (55'), que mandó al córner Courtois. Terminaron empatados.
El resultado es ideal para Chelsea, considerando el desarrollo del partido y sus ausencias. Para el City del DT chileno sirve de poco, ya que la diferencia de cinco puntos se mantiene.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.