Tohá a Enríquez-Ominami: "Su actitud es descalificadora, tóxica y negativa"
Una fuerte respuesta en La Moneda encontraron los dichos del candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, quien ayer en Temuco criticó el nombramiento de José Antonio Viera-Gallo como ministro coordinador del conflicto mapuche y calificó al secretario de Estado de "conservador, intelectualmente muy cobarde y además flojo".
"Lo que se requiere es que todos los actores contribuyan a enfrentar este tema (conflicto mapuche), pero esa actitud descalificadora, tóxica y negativa, realmente no la puedo entender", dijo esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá.
A renglón seguido, la secretaria de Estado sostuvo que Enríquez "critica una labor que recién está empezando y lo hace con una agresividad y virulencia que realmente es chocante, sobre todo de parte de una persona que se queja todos los días de la forma que lo tratan", refiriéndose a los reclamos del diputado ex PS por la forma en que fue tratado por la cúpula del Partido Socialista cuando decidió dejar la Concertación para levantar su candidatura presidencial.
Finalmente, Tohá dijo que Viera-Gallo está asumiendo una tarea importante para el país que tiene una mandato de la Presidente Michelle Bachelet.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.