Tom Hanks: "Creo que mi mejor cualidad como actor es la autenticidad"
El actor estadounidense estrena este viernes en EEUU su última película titulada "Larry Crowne".<br>
El actor estadounidense Tom Hanks estrena este viernes en EEUU "Larry Crowne", un drama con tintes de comedia que protagoniza junto a Julia Roberts y en el que vuelve a dar una clase maestra de "autenticidad", su mejor cualidad como actor, según dijo en una entrevista.
"Creo que mi mejor cualidad como actor es la autenticidad, ese es siempre mi objetivo", reconoció el intérprete, ganador de dos Óscar, por "Philadelphia" (1993) y "Forrest Gump" (1994).
"Para mí es duro apostar por cosas que no son realistas. Las películas que hago y las que me gusta ir a ver son aquellas que reflejan la vida real, aquellas en las que la condición humana y nuestra naturaleza son aspectos reconocibles", añadió Hanks.
El actor, quien además dirige y coescribe la cinta, aseguró estar confiado de la buena recepción del público, aunque "sabemos que no vamos a ser número uno". "También sabemos que no nos importa", agregó el actor, mencionando que su película es una oferta "única" en el mercado habitual, un título "simple, elegante, bien actuado y emocionante".
"La verdad es que la taquilla es algo que no puedes controlar de ninguna forma. Si funciona la gente irá a verla, y si no, pasarán de ella. Estamos cómodos porque hemos hecho la película que queríamos y esa es nuestra gran ventaja", comentó.
Es la segunda vez que Hanks, de 54 años, se pone tras las cámaras. La primera fue hace 15 años, con "That Thing You Do!" (1996), y espera que no pase tanto tiempo la próxima vez para repetir, aunque asegura que no será en un futuro próximo.
"Me decanto por historias muy personales que tardan mucho en gestarse, pero es algo que me encanta hacer y estoy seguro de que repetiré, aunque no será pronto", mencionó.
"Larry Crowne" narra la vida de un estadounidense más que sufre la recesión. Tras ser despedido de su trabajo y verse obligado a deshacerse de casi todas sus posesiones, decide reinventar su vida y acudir a la universidad para completar su formación académica.
Allí conocerá a la profesora Mercedes Tainot (Roberts), alguien que ha perdido la pasión por su trabajo y por su matrimonio, pero que ve en Crowne un rayo de esperanza. De esa forma, ambos descubren una razón para seguir adelante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.