Tomás González se mostró "muy conforme" con el bronce pese a polémica
El gimnasta nacional sufrió un fuerte descuento en su puntaje del salto, lo cual causó la ira por parte de su entrenador y que quedase relegado al tercer lugar del All Around.
Muy contento estaba Tomás González tras su gran participación en el all around, donde consiguió quedarse con la medalla de bronce.
El gimnasta nacional aseguró que "estoy muy conforme con lo que hice, di lo mejor de mí, porque es difícil hacer 12 aparatos en 24 horas".
Sobre la polémica con los jueces que le dieron una baja calificación en el salto, cree que "el descuento fue harto aparte de la penalización, porque generalmente saco 16.100 y medio punto menos sería 15.600 y no 15.400".
"En la gimnasia siempre pasan estas cosas y es difícil porque depende de la apreciación de cada juez", agregó el nacional.
Por último, señaló que se la jugará en las cuatro finales que le quedan porque "tengo que aprovechar este minuto que tengo 5 finales. La gimnasia es mi pasión y quiero disfrutarlo al ciento por ciento, a pesar de que no tengo mucha opción de medallas en las anillas y las paralelas".
"Creo que también puedo hacer una buena actuación y dejar bien puesto el nombre de Chile, pero obviamente mis mayores fuerzas estarán en el suelo y el salto", sentenció.
"Le robaron"
"Quiero que no lo castiguen descaradamente como ha ocurrido hasta ahora". Con esas palabras, Joel Gutiérrez, entrenador del gimnasta, comenzaba a dar a entener lo molesto que estaba con el descuento en salto.
El cubano había reclamado airadamente en el momento de la puntuación y una vez que González ya tenía el bronce, volvió al ataque.
"Nos quitaron demasiado. Encuentro que el juez perjudicó la medalla de oro para el deportista chileno. El resultado pudo ser mucho mejor, pero contra eso no hay nada que hacer", explicó Gutiérrez.
Y luego de que Gutiérrez acusara que a su pupilo le "robaron la medalla", el mismo Tomás González criticó a la federación nacional: "La Federación debería preparar jueces para poder pelear las notas. Todos viajan con sus jueces. Yo estoy prácticamente viajando solo. La Federación debió traer al juez que me vio en Tokio, pero trajo a otro que ni siquiera ha visto mis rutinas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.