Toro: "Mucha gente piensa que soy el mismo de antes"
Uno de los futbolistas de mayor proyección de la cantera del Cacique busca club. Sólo jugó seis meses en Colombia, pese a que afirma que lo quisieron retener. Asegura que dejó de lado los conflictos.
Sebastián Toro (26 años) ya está de vuelta en Chile. Poco duró su experiencia en el extranjero. El defensor, formado en Colo Colo, apenas alcanzó a estar seis meses en Junior de Barranquilla, club al que dirige el ex futbolista Giovanni Hernández.
En conversación con El Deportivo, el defensor reconoce estar buscando club, pese a haber recibido tentadores ofertas para seguir en el fútbol cafetero. "Estamos viendo, analizando todo. El tiempo se va acortando para tomar decisiones" dice, de entrada, uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Cacique, pero que fue complicándose con el pasar de los años. Uno de los episodios que más lo marcan fue cuando pisó el lienzo de Universidad de Chile, durante el Arengazo realizado en 2011.
¿Cómo fue la experiencia en Colombia?
Me fue bien, fue positiva en todo sentido. Tuve la oportunidad de jugar harto en una liga que es bastante competitiva. Hay hartos equipos grandes y eso hace que sea todo muy peleado entre los equipos. Es complicado jugar allá.
Sólo estuvo seis meses. ¿Por qué no siguió?
No seguí porque no llegamos a un acuerdo económico, pero ellos no querían que me fuera. Siento que quedaron conformes con mi rendimiento. Fue una bonita experiencia en la que aprendí mucho.
Usted tuvo de técnico a Giovanni Hernández. ¿Qué tal como DT?
Es un técnico que sabe mucho, además de ser una gran persona. Aprendí mucho de él y fue una experiencia que me sirvió mucho para mejorar mi rendimiento.
¿Es muy diferente la vida en Colombia?
Si, es totalmente diferente. Cuesta acostumbrarse. El calor es terrible. Uno se adapta, pero nunca se termina de acostumbrar. Imagínate que la ciudad empieza a funcionar a las cinco de la mañana para, de alguna manera, hacerle el quite al sol. Después oscurece muy temprano. A las 7 de la tarde están todos en sus casas, esperando el comienzo del otro día.
Hablemos de su futuro. ¿En qué está?
Estoy sin club en este momento. Estoy viendo algunas ofertas, analizando todo. Hay otros equipos de Colombia que me quieren, pero hay que ver cómo se van dando las cosas. Estoy esperando a ver que me tiene preparado el de arriba.
¿No cree que sus problemas de inmadurez del pasado le están pasando la cuenta?
Eso ya es un tema pasado. Ya maduré, tengo 26 años. No me gusta hablar del pasado, sino del presente y del futuro.
Mucha gente lo cataloga como un futbolista que genera problemas.
Sí, mucha gente piensa que soy el mismo de antes, pero no es así. La gente que me conoce sabe cómo actúo ahora, sabe que estoy más maduro. Ya tengo 26 años.
¿Cómo lo hace para mantenerse en forma sin club?
Siempre estoy haciendo actividad física. Actualmente estoy entrenando con un amigo que es preparador físico. Estoy bien, esperando la oportunidad para seguir jugando.
¿No le gustaría tener una nueva oportunidad en Colo Colo?
Sí, obvio. ¿A quién no le gustaría? Me encantaría, pero ya es muy difícil. Ya contrataron a todos sus refuerzos.
Desde su salida, ¿nunca más lo intentaron fichar?
No, nadie. Nunca más me llamaron de Colo Colo.
Pero sí lo llamaron de la U, en la temporada 2012, cuando usted estaba en Iquique.
¿Ah? ¿Sí? No sé, no me acuerdo (risas). Esuché algo, me comentaron, pero la verdad es que no me acuerdo.
Si lo llaman, ¿jugaría en Universidad de Chile?
No sé, no te puedo responder eso. Si te respondo, me matan en la calle. Diga lo que diga me matarían (risas).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.