Torre Titanium La Portada logrará ahorrar más de un 35% de energía

Moderno edificio será el primero en recibir una "pre certificación" ambiental como edificio LEED.




Un ahorro de energía de más de un 35% comparado con un edificio similar tendrá la torre Titanium La Portada, uno de los proyectos más emblemáticos construidos en Chile y el primero en recibir una "pre certificación" ambiental como edificio LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Esta moderna torre está a la espera de su certificación oficial por parte del Consejo Norteamericano de Edificios Verdes, USBC.

El edificio ue diseñado con la idea de disminuir su impacto ambiental y su huella de carbono, proceso que se mantendrá durante su operación. En tanto, su tecnología permitirá ahorrar más de un 35% de energía comparado con un edificio similar, pero sin su equipamiento especial.

Esta certificación reconoce el esfuerzo de sus creadores de desarrollar un edificio sustentable en la categoría CS (Core & Shell), programa diseñado específicamente para edificios de planta libre, distinguiendo este proyecto por su aporte medioambiental a la ciudad.

En cuanto a su construcción destaca su centralidad, lo que asociado a su cercanía con distintas alternativas de transporte público, ayuda a disminuir los desplazamientos al interior de la ciudad. También cuenta con facilidades para quienes opten por llegar en bicicleta, disponiendo de estacionamientos y camarines.

Además la torre supera en un 50% la cuota de renovación de aire que estipula la norma norteamericana ASHRAE para espacios de oficinas y dispone de equipos de climatización que tienen una alta eficiencia en el consumo energético.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.