Tour te lleva a los sitios íconos de ''Sex and the City''
El recorrido incluye cosmos y cupcakes en los lugares favoritos de las cuatro protagonistas.
Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, las cuatro protagonistas de Sex and the City, convirtieron a Nueva York en la meca de todas las fashionistas del mundo.
Sex and the City, como se le conoce en todo el mundo, fue una divertida serie, que posteriormente se han realizado películas, que relatan los avatares de cuatro mujeres -primero en sus treintas y después en los cuarentas- solteras, exitosas y glamourosas.
La serie marcó a toda una generación que vieron a las cuatro neoyorquinas como modelos de mujeres independiente, bien vestida y sexualmente liberada.
EN LOS ZAPATOS DE CARRIE
A pesar de que la nueva entrega sitúa buena parte de la acción en Abu Dhabi (aunque fue rodada en realidad en el desierto de Marrakech (Marruecos), la nueva entrega promete volver a ser un importante estímulo para el turismo en Nueva York.
Multitud de fans visitan año tras año la ciudad con la ilusión de pisar las calles por donde Carrie (Sarah Jessica Parker) clavaba los tacones de sus Manolos Blahnik y sus Louboutin.
La segunda película comienza con un primer plano del edificio Chrysler, uno de los más emblemáticos de la Gran Manzana y que dio también paso a las primeras tomas de la famosa serie.
LA SERIE
El programa, emitido por el canal HBO de 1998 a 2004, no fue la primera emisión televisiva ambientada en Nueva York. Antes de ella, otras muy exitosas como ''Seinfeld'' (1989), ''Friends'' (1994) o ''Will and Grace'' (1998), también tomaron la ciudad de los rascacielos como trasfondo para las aventuras de sus protagonistas.
¿Cuál es, entonces, la diferencia que hicieron que las correrías de estas cuatro mujeres no se puedan desvincular de esta ciudad?
TOUR
Para Staci Jacobs, una de las guías de un tour que recorre las locaciones de la serie por la ciudad, el triunfo de Sex and the City es que convirtió a Nueva York en la quinta chica de la trama.
Muchas de las escenas de la serie y de ambos filmes fueron rodadas en espacios reales de la ciudad en vez de optar por decorados de cartón piedra en Los Ángeles, como hacen otras series como ''How I met Your Mother'', agregó la guía.
Durante casi tres horas y media, Staci, una mezcla pelirroja entre Carrie y Samantha (Kim Cattrall), conduce a las emocionadas fans por los lugares emblemáticos de la serie.
Entre el nutrido grupo hay turistas de Inglaterra, Australia, India y muchos otros países, que aprovechan el tour para tomarse fotos delante del edificio que albergaba al departamento de Carrie (casi casi un personaje por derecho propio) o la puerta del exclusivo restaurante Buddakan, lugar donde Carrie y Mr. Big (Chris Noth) celebraron -en compañía de casi todo el elenco- la cena previa a su malograda boda, en el primer filme.
Tampoco faltan los cosmos que se beben en el Oneill's Speakeasy, locación real del bar Scout, que en la serie abrían Steve (David Eigenberg), el barman que se convierte en esposo de Miranda (Cynthia Nixon) y Aidan (John Corbett), el novio perfecto que Carrie rechaza porque no puede olvidar a su adorado Big.
COMO DE PELICULA
Tara Wood y su madre, llegadas de Minnesota, se mueven con desparpajo entre las estanterías de PleasureChest, una tienda erótica situada en el West Village donde Charlotte (Kristin Davis) mostró a sus amigas su vibrador favorito durante un capítulo de la serie.
Para Wood, el concepto Sex and The City se resume en tres elementos: "moda, chicas pasándolo bien y la ciudad".
El tour, que cuesta 44 dólares (23.500 pesos), ofrece un exhaustivo recorrido por los lugares favoritos de los protagonistas y no descuida ningún detalle; incluso reparte los famosos cupcakes entre las aprendices de Carrie. Aunque para decepción de muchas de ellas, estos dulces ya no provienen de la Magnolia Bakery, lugar donde Carrie y Miranda los devoraban con fruición, sino de otra pastelería cercana, porque la original no era capaz de responder a tanta demanda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.