Toyota retirará 1,3 millones de vehículos a nivel mundial por problemas en los airbags
Los problemas de bolsas de aire han causado lesiones menores como abrasiones en 18 casos reportados, dijo el portavoz de Toyota, Naoto Fuse.<br>
Toyota Motor Corp retirará 1,3 millones de vehículos a nivel mundial, incluyendo 752.000 de los modelos Corolla y Corolla Matrix en Estados Unidos, para arreglar un problema en las bolsas de aire que podría causar que se activen sin aviso, dijo la automotriz el miércoles.
Es el tercer retiro superior a un millón de autos que realiza Toyota desde octubre y se produce en un momento en que la compañía trata de recuperar una reputación dañada tras una serie de retiros de vehículos entre 2009 y 2011, relacionados a problemas de aceleración.
Los problemas con las bolsas de aire han causado lesiones menores, como abrasiones en 18 casos reportados, dijo el portavoz de Toyota Naoto Fuse. Dos accidentes han sido reportados por clientes fuera de Japón, aunque Toyota no ha podido confirmarlos.
El impacto financiero del retiro de autos sería limitado y costaría a Toyota cerca de US$55 millones, indicó Koichi Sugimoto, analista en BNP Paribas en Tokio.
"Aunque esto no puede ser ignorado, esta cantidad no va a perjudicar las operaciones de Toyota y los precios de las acciones no se verían muy impactados", señaló Sugimoto.
En octubre, la firma japonesa también retiró 7,4 millones de vehículos a nivel global para solucionar problemas con los interruptores de energía de las ventanas y en noviembre retiró otros 2,8 millones por problemas con el diferencial.
En tanto, Toyota también va a retirar 385.000 Lexus IS y sus series, incluyendo 270.000 vehículos Lexus IS en Estados Unidos, debido a problemas con los limpiaparabrisas, informó el portavoz de la empresa, Fuse.
Toyota ha mostrado signos de recuperación tras la crisis de los retiros y recuperó la corona de la automotriz más vendedora del mundo en el 2012, a expensas de General Motors. Toyota anunciará sus resultados del período octubre-diciembre el 5 de febrero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.