Trabajador del Zoológico Metropolitano se encuentra grave tras ser agredido por un tigre
El funcionario, considerado por el director del recinto como uno de los cuidadores de felinos con más experiencia en el país, fue atacado por el animal por razones que se descononcen. Tras la agresión, el tigre tuvo que ser sacrificado.
Un funcionario del Zoológico Metropolitano identificado como José Silva, se encuentra grave en el Hospital del Trabajador tras ser agredido hoy, pasadas las ocho de la mañana por un tigre blanco de 8 años. El animal salió de la jaula en momentos que debía ser alimentado y por lo que fue sacrificado con un arma de caza.
La institución iniciará un sumario para establecer las circunstancias del hecho, debido que los protocolos establecen que en ningún momento debe existir contacto entre el cuidador los animales.
El funcionario agredido trabajaba hace más de 25 años en el recinto. De hecho, el director del Zoológico Metropolitano, Mauricio Fabry lo catalogó como "una de las personas con más experiencia en felinos de Latinoamérica".
"José es cuidador de la sección de los felinos, ha sido cuidador de los felinos por más de 25 años, debe ser una de las personas que más experiencia tiene con felinos, me atrevería a decir en Latinoamérica", explicó Fabry. "No nos explicamos la razón, sin embargo, esto va a ser investigado. Para nosotros lo más importante es que José, que es un funcionario de mucha experiencia, muy querido, esté con vida y se pueda recuperar lo antes posible en forma satisfactoria", agregó.
El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, llegó hasta el centro asistencial para visitar al trabajador, conocer su estado de salud y reunirse con la familia del herido. Se espera que en las próximas horas la madre y la hermana de Silva lleguen hasta el recinto hospitalario.
El zoológico estaba cerrado al publico en el momento de la agresión y ahora funciona con normalidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.