Trabajadores de call center aseguran que protestas como la de hoy en el Metro "se agudizarán"
La presidenta de la Federación de Trabajadores de Centros de Llamados dijo a La Tercera que lo de la toma de las vías de la estación Rodrigo de Araya fue una medida dada por la "desesperación".<br><br>
"Estas manifestaciones se van a ir agudizando". Así de sencilla y clara fue la frase de la presidenta de la Federación de Trabajadores de Centros de Llamados, Tamara Muñoz, quien indicó a La Tercera que dado que la empresa ni el gobierno ha escuchado las demandas de los trabajadores del call center Konecta Chile, "tenemos que llamar la atención".
Esta mañana cuatro trabajadores - quienes se encuentran detenidos- bajaron al andén de la estación Rodrigo de Araya de la línea 5 del metro, como manera de protesta. Muñoz afirmó que "este tipo de acciones son provocadas por la invisibilidad del problema con Konecta, si ya son seis días de protesta y huelga, pero nadie nos escucha".
La dirigenta además recalcó que la empresa ha reemplazado "ilegalmente" a los 600 trabajadores que en estos momentos están en huelga.
Consultada por la naturaleza de la protesta de hoy, en cuanto a la interrupción de hora del servicio, la dirigente enfática dijo que "el gobierno no ha funcionado como corresponde y lo que hace es tratar de criminalizar el movimiento, los trabajadores van a seguir manifestándose, es la única manera que tienen de presionar, se va a seguir agudizando el conflicto".
PETITORIO
Dentro de las demandas que el sindicato le ha hecho a la empresa están el reajuste de los sueldos a 350 mil pesos, la entrega de diversos incentivos, además de un bono de fin de conflicto.
Muñoz explicó que el petitorio se componía de 40 puntos, y ya los trabajadores han bajado cinco de ellos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.