Trabajadores de hospital en Puente Alto están en huelga desde hace 25 días
Además hay cinco funcionarios que están en huelga de hambre por no llegar a acuerdo en la negociación colectiva.
Este jueves, los 62 trabajadores del Hospital Josefina Martínez, perteneciente a la fundación del mismo nombre, cumplieron 25 días de huelga.
Además cinco de ellos están en huelga de hambre desde hace cuatro jornadas, después de un proceso de negociación colectiva en el que no alcanzaron acuerdos mínimos.
El centro asistencial está ubicado en Avenida Camilo Henríquez 3691, Puente Alto, frente del Mall Plaza Tobalaba.
Según los trabajadores, no sólo es Campo Clínico de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, sino además es administrado bajo los estándares que se dan en toda la red de Salud UC de dicha casa de estudios.
El sindicato, a través de un comunicado manifestó que "luego de un proceso de negociación colectiva en el que no se alcanzaron mínimos acuerdos que hicieran justicia al trabajo que desempeñamos, decidimos hacer uso del derecho a huelga, durante la cual todos los acercamientos para buscar soluciones fueron por iniciativa del sindicato".
El texto agrega que "hoy enteramos 25 días de huelga y cuatro días con cinco trabajadores en huelga de hambre, tan drásticas medidas las hemos tomado por la insensibilidad de quienes administran este hospital para con los trabajadores, y otros hechos cometidos por la empresa que constituyen vulneraciones a derechos fundamentales de éstos".
Los dirigentes añadieron que les ofrecieron 1% de aumento de sueldo que "son los más bajos del sector privado de salud, que nos significarían incrementos de $2.000 a $4.000, además de estudiar la posibilidad de darnos un crédito a 24 meses por los días de huelga, lo que en nuestra opinión constituye un castigo que se nos pretende imponer por el solo hecho de querer que se nos reconozca el esfuerzo que por años hemos realizado".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.