Trabajadores del Sename advierten desviación de fondos a instituciones privadas

Bernardo Neira solicita una intervención urgente en el servicio, para que así los recursos puedan efectivamente llegar a cada niño.




Este lunes y en medio de la fuerte crisis que vive el Servicio Nacional de Menores, Bernardo Neira, presidente de la Federación de Trabajadores de la entidad, advirtió en entrevista con CNN, que al interior del servicio se desvían gran cantidad de recursos a instituciones privadas en desmedro de los jóvenes.

"Hay un uso inadecuado de los dineros, se concentran recursos en las direcciones en desmedro de los recursos que deben llegar a cada niño", dijo.

Neira explicó que hay muchas empresas que colaboran con el Sename, a las cuales llegan grandes sumas de dinero y en las que no hay una inversión real en los niños. Según el trabajador, en vez de invertir en los tratamientos y en las necesidades de los jóvenes, se utilizan los recursos para pagarles a estos privados.

"Queremos saber dónde está la inversión real en cada niño y niña, queremos saber dónde están los recursos. Esto es un escándalo que tenemos que develar. No podemos seguir delegando la responsabilidad de diseñar una política de la infancia", sostuvo.

En esta línea, Neira asegura que las respuestas que han recibido por parte de las autoridades, son ataques a quienes dan a conocer esta información y persecuciones, pues "encubren y no quieren develar esta situación".

Es por ello que el presidente de la Federación solicita una intervención urgente del servicio.

"Tenemos y requerimos intervención ahora, porque los recursos se tiene que usar de buena manera para proteger los derechos que decimos defender. Es importante que se hagan los cambios necesarios y evitar que sigan sucediendo casos como el de Lissette", concluyó Neira.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.