Trabajadores forestales del holding Arauco depusieron su movilización




Esta tarde, los trabajadores que prestan servicios al holding forestal Arauco decidieron deponer el paro de actividades que hace cuatro días mantenían en busca de mejoras salariales, tras aprobar la propuesta hecha en este sentido por la empresa y que implica el acuerdo por un sueldo base de 260 mil pesos.

Los operarios, agrupados en la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales, CTF, mantenían bloqueados desde hace cuatros días los accesos a cinco plantas productoras que la firma tiene entre la VII, VIII y XIV regiones.

Cerca del mediodía, los representantes de los trabajadores y de las organizaciones asociadas a la CTF se reunieron en Concepción para discutir la propuesta hecha por Arauco y decidieron aceptarla, acordando negociar las necesidades futuras de los operarios a través de una mesa de trabajo.

Para Jorge González, presidente de la CTF, este acuerdo implica un reconocimiento de la empresa al organismo sindical y dijo esperar que el diálogo entre las partes siga siendo fructífero.

"Aquí hay reconocimiento de que se van ir colocando más cosas en la mesa. Nosotros solicitábamos bonos que están en la mesa y que vamos a ir viendo, pero también vamos a revisar acuerdos que venían del 2007 y que son de enorme importancia para nosotros porque es plata pura para el trabajador", expresó González.

Por su parte, el intendente de la región del Biobio, Jaime Tohá, quien según los trabajadores actuó de facilitador entre las partes, expresó su satisfacción por el acuerdo logrado y espera que las partes cumplan con sus compromisos.

Se espera que durante la tarde se liberen los accesos a las cinco plantas de celulosa del Holding Arauco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.