Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta prepara su llegada a los cines locales
La nueva cinta de Ernesto Díaz Espinoza viene precedida de excelentes críticas en el Festival de Cine de Buenos Aires.
"Una película imperdible", "una gran experiencia cinematográfica", "una bocanada de aire fresco" y " una película que deja con las mejillas entumecidas por tanto sonreír", son algunos de los comentarios que generó la cinta nacional Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta, en su paso por el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BACIFI), que culminó ayer y donde la película agotó todas las funciones donde se presentó.
La cinta, rodada en un puñado de días y con un escasísimo presupuesto, es un tributo a las cintas de explotación de los años 70s, con claros guiños al cine de Sam Peckinpah, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, y donde Díaz se aleja del cine de artes marciales característico de sus primeras películas.
Con una violencia y desfachatez inusitada para el cine local, Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta se convierte en la primera cinta local de explotation, películas que se caracterizan por sus bajos costos, temáticas urbanas, y mucha violencia grafica. Diaz señala que la cinta es una película dirigida al público; "Trae mucha acción, humor, crimen y erotismo. Es pura entretención, como las películas que daban en los auto-cinemas en los años 70", señala el realizador.
El director local recientemente participó en la cinta de terror colectiva The ABC's of Death, donde compartió créditos con destacados realizadores de cine de género, como Nacho Vigalondo (Crímenes Temporales), Angela Bettis (Roman), Xavier Gens (Hitman) y Jason Eisener (Hobo with a Shotgun).
El Diaz Espinoza, quien actualmente se encuentra pos produciendo Santiago Violenta, espera que la cinta replique en las salas el éxito que ha tenido en festivales: "A la gente le ha encantado y por eso llega a cines, porque el público lo pidió".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.