Tras agotar Viña, Arjona fija show masivo en La Florida

El cantautor guatemalteco realizará un recital para 30 mil personas el 27 de febrero en el estadio Bicentenario.




Ricardo Arjona (45) pisa fuerte. El hombre que posa de juglar urbano y sabio de taberna, el cantautor de las metáforas que se recuerdan aunque no se quiera, se ha convertido en uno de los artistas más rentables de los últimos años en Chile. Estadios llenos, varias fechas agrupadas en poco tiempo, ventas generosas en días de debacle discográfica y un público transversal timbran su estatus.

El verano 2010 es su última huella: su noche en el próximo Festival de Viña fue la primera en agotarse. La jornada del viernes 26 de febrero -la penúltima de la cita y donde también están La Noche y la colombiana Fanny Lu- despachó sus 15 mil boletos en 20 días.

El éxito abrió el apetito de los organizadores de su visita, quienes apuraron sus planes y decidieron montar un espectáculo masivo y popular en Santiago. La fecha será el próximo 27 de febrero, en el estadio Bicentenario de La Florida, el reducto de Audax Italiano que ya recibió a nombres como Kiss, Daddy Yankee y Faith No More. El plan es juntar a 30 mil personas (cantidad de localidades que se pondrán a la venta) en una de las presentaciones más multitudinarias que ha ofrecido el hombre de Mujeres en el país. Para lograr la misión, las entradas tendrán precios populares (gran parte de ellas rondarán los $ 18.000) y se podrán adquirir desde este lunes 18.

Cifras rotundas: sólo en noviembre pasado el artista ya repletó el estadio Tierra de Campeones de Iquique, el estadio Municipal de Concepción y cuatro veces el Movistar Arena de Santiago, totalizando 70 mil personas. Si se suma al público de Viña 2010 y al que se ambiciona en La Florida, en cerca de cuatro meses lo habrán visto 115 mil fanáticos en su recorrido por el país. Una marca inédita en los últimos años: sólo Madonna, con las cerca de 140 mil personas que juntó en sus dos recitales de diciembre de 2008, en el Estadio Nacional, supera el logro.

"Es que Arjona se ha encargado de construir una trayectoria en Chile y en Latinoamérica, no sólo de vivir de un éxito puntual. Se ha trabajado de manera muy intensa toda su carrera y son pocos los que pueden rivalizar con él en popularidad", argumenta Gabriel Bursztyn, director de la filial local de Fenix Entertainment Group, encargados de su arribo  y productora que maneja su carrera a nivel regional.

De hecho, la idea de la empresa era llevar a Arjona al Estadio Nacional en noviembre del año pasado. Aunque fue gestionado en mayo, el cierre del recinto por arreglos impidió concretar el espectáculo.

La fecha en La Florida replicará el diseño del concierto que el 18 de diciembre presentó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires: su imponente escenografía, que simula un barrio neoyorquino, donde desfilan los personajes que obsesionan al guatemalteco, acomodada a un estadio de fútbol. La presentación durará cerca de dos horas y corresponde a la gira de su álbum Quinto piso (2008), que en Chile ya vendió 15.600 copias.

Arjona llegará a Chile en avión privado el 25 de febrero, un día antes de su show en Viña. Se quedará en el Hotel W de Santiago y sólo viajará a la Ciudad Jardín para su presentación en el evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.